Blogia
Motril@Digital

Un centenar de motrileños se han formado en los cursos de buques Ro-Ro y emergencias en el mar en lo que va de 2013

La alcaldesa de Motril, Luisa garcía Chamorro, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, han entregado los diplomas a 40 alumnos que se han formado en los cursos de Formación básica para actuar en caso de emergencias en el mar y Curso de Buques Ro-Ro y Buques de Pasaje distintos de Ro-Ro.

García Chamorro ha destacado que con la entrega de estas acreditaciones son ya un centenar los motrileños que han recibido esta formación a través de la iniciativa Urban, “para ofrecer a los vecinos de Santa Adela y Varadero conocimientos que los inserten laboralmente con garantías”.

El esfuerzo formativo del Plan Urban está centrado en brindar una salida laboral a las personas que habitan en los barrios portuarios, puesto que son los que mayores tasas de desempleo registran en la ciudad.

Ángel Díaz Sol por su parte, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estos cursos, “no solo porque contribuimos a elevar el nivel profesional de los vecinos, sino porque además el ámbito en el que se forman está especialmente indicado para la actividad portuaria”.

La alcaldesa motrileña se ha mostrado muy satisfecha del elevado número de contrataciones que ha supuesto esta formación, al tiempo que ha invitado a todos los motrileños a inscribirse en estos cursos que capacitan a los alumnos para trabajar en un nicho de mercado emergente en Motril como es la marina mercante.

0 comentarios