Blogia
Motril@Digital

La Diputación organiza en Almuñécar unas jornadas de formación para profesionales de Servicios Sociales Comunitarios

La Diputación Provincial ha iniciado hoy las jornadas de formación para profesionales de Servicios Sociales Comunitarios, una iniciativa que reúne a 140 psicólogos, educadores y trabajadores sociales principalmente de la red provincial de estos Servicios Sociales Comunitarios.

El objetivo ha sido propiciar el encuentro de técnicos y profesionales con unas sesiones en las que se traten formas y estrategias de actuación en materias como la ley de Dependencia. Para ello se analizarán programas y experiencias que ayuden en la mejora de las intervenciones. Las jornadas, que se prolongan hasta el próximo viernes, incluyen conferencias, talleres prácticos y mesas redondas además de la exposición de experiencias llevadas a cabo en diferentes municipios (se adjunta programación).

Como ha explicado hoy la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, se trata de “adecuar la formación de estos trabajadores a la realidad que tenemos” en referencia a que “la Diputación es la puerta de entrada a los servicios de la ley de Dependencia” y es esencial “adaptar las herramientas que tenemos para atender con calidad las necesidades de todos los ciudadanos”.

“Los Servicios Sociales juegan un papel determinante y de ahí que este equipo de Gobierno apueste por que los técnicos y profesionales tengan toda la información necesaria”, ha añadido Marta Nievas que ha definido el último año como “difícil y complicado” con “una situación económica que nunca esperábamos que íbamos a tener”. 

“Estamos especialmente preocupados por esta área” porque “nos esforzamos cada día por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Granada”, ha explicado Nievas ante los profesionales que han asistido a la inauguración agradeciendo además su presencia al diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, cuya asistencia simboliza “la preocupación de la Diputación por vuestra situación profesional”.

El diputado de Función Pública ha recordado que el Plan Concertado de Formación da cobertura a más de siete mil profesionales de todas las administraciones en la provincia, con más de 140 ayuntamientos integrados y financiación de Diputación y Gobierno. “Granada es la cuarta provincia andaluza que cuenta con mayor inversión en este plan que se destina, entre otras iniciativas, a las jornadas inauguradas hoy”, ha firmado Francisco Javier Maldonado.

Se trata de “reciclar los conocimientos de estos profesionales” y adaptarlos “a las nuevas normativas que van surgiendo tanto comunitarias como estatales”, ha añadido Maldonado que se ha congratulado de que los trabajadores puedan participar en este encuentro en Almuñécar pues “cada pueblo es un mundo y cada comarca tiene una idiosincrasia diferente y, en estos tres días, van a compartir todas estas experiencias, contrastándolas unos con otros”.

0 comentarios