Blogia
Motril@Digital

"La alcaldesa de Almuñécar desvela al delegado de Turismo el proyecto para derribar el mercado" por Convergencia Andaluza Almuñécar

"La alcaldesa de Almuñécar desvela al delegado de Turismo el proyecto para derribar el mercado" por Convergencia Andaluza Almuñécar

La visita institucional que el Delegado Provincial de la Consejería de Turismo y Comercio ha realizado al Ayuntamiento de Almuñécar, además de carente de contenido alguno, como la del resto de políticos que han pasado recientemente por la ciudad, sí ha resultado útil para desenmascarar las continuas mentiras acerca del Mercado por parte de la Sra. Herrera, tanto hacia los concesionarios de los puestos como a los comercios y negocios del entorno.

El Delegado, Coordinador Provincial de IU, está estrechamente vinculado al affaire del “Caso Carambolo”, por lo que su posición está totalmente condicionada. Ha venido, sin embargo, a confirmar lo que todos sabíamos pero que Herrera intentaba ocultarnos, la verdadera intención del gobierno municipal de demoler el edificio para entregarlo a una gran superficie comercial. Una decisión tomada hace casi dos años cuando ordenó paralizar las obras de reforma del Mercado, y que siguió con el cierre del aparcamiento y que está llevando a la ruina de los concesionarios de los puestos.

En un alarde y una clara muestra de ignorancia, en la rueda de prensa el Sr. Morales ha manifestado su apoyo al hasta ahora desconocido proyecto de demolición, respaldando claramente la propuesta de Herrera. Ha aflorado el oculto proyecto, para el que la Junta, ha aclarado, no tiene recursos, ni un euro, algo que todos ya sabíamos. Aunque lo más grave ha sido cuando, demagógicamente, ha afirmado que el nuevo edificio se podía financiar con los alquileres de los aparcamientos y de los puestos de los concesionarios, algo absolutamente irreal.

El Delegado ha intentado también ocultar y enmascarar la verdadera posición de IU, mediante un anuncio de la implantación de una tasa a las grandes superficies. Pura hipocresía, pues este tipo de medidas no viene a resolver el problema de los concesionarios de los puestos ni de los comercios cercanos si finalmente se produce el derribo del actual mercado. Dicen defender el comercio tradicional cuando están propiciando una medida que le daría la puntilla a numerosos pequeños negocios del municipio.

Para Convergencia Andaluza, la postura de la Consejería de Comercio ante la implantación de las grandes superficies en los municipios y núcleos urbanos, es un “argumento” esgrimido como excusa, para lavar su conciencia, como si su “nueva tasa” compensara la ausencia de defensa del pequeño comercio tradicional, de la que demagógicamente hace gala IU en su discurso político. 

En definitiva, la comparecencia del Delegado ha servido, por un lado, para poner de manifiesto las continuas mentiras del gobierno municipal acerca del Mercado, y por otro, a volver a mostrar la connivencia permanente del matrimonio político anti-natura PP-IU, que para “retroalimentarse” mutuamente, están llevando a la ruina a nuestro pueblo y a sus ciudadanos, con el silencio cómplice del PSOE, que los mantiene campando a sus anchas. 

0 comentarios