Blogia
Motril@Digital

Dos alumnos de Salobreña, ganadores del XI Concurso De Dibujo Infantil De Aguas y Servicios

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del IX Concurso de Dibujo infantil que Aguas y Servicios convoca cada año y que en esta edición, bajo lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú” ha sido un éxito. El certamen, sirve para conmemorar el Día Mundial del Agua, donde han participado alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los Municipios integrantes en el ciclo integral del agua de la Costa Tropical, con más de 1.000 dibujos participantes.



Además, la edición de este año, ha querido incidir en el esfuerzo que está desarrollando aguas y servicios en todos los Municipios donde presta servicio, en la puesta en funcionamiento de técnicas e innovaciones que contribuyan a hacer más fácil la vida a los ciudadanos a través de un uso del agua más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, tal como explicaba su gerente, Manuel Ruiz.

El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández, era el encargado de entregar la tablet del primer premio al ganador ,Victor Manuel Bustos del Colegio Mayor Zaragoza. El regidor salobreñero se mostraba muy satisfecho de que un año más sea un alumno de este centro de Salobreña el ganador, animando a los chavales a hacer un uso racional de un bien escaso como el agua.

Por su parte el concejal delegado de Lobres, Ricardo Ruiz, junto a la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón acudían esta mañana al Colegio Cervantes de Lobres para hacer entrega a la finalista del concurso, Desireé Rodríguez de su premio, consistente en un juego Ecosistema, con el que podrán analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia, etc.

0 comentarios