Blogia
Motril@Digital

19 nuevos cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

19 nuevos cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

Hasta finales de julio se impartirán en total 19 cursos organizados por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED). Estos seminarios se desarrollarán en cuatro sedes, situadas en los municipios granadinos de Almuñécar, Granada, Guadix, y Motril. 

Comienza la época estival y con ella los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la UGR. Un año más, este centro favorece los encuentros universitarios y espacios de conocimiento y debate, a través de su amplia oferta de cursos estivales.

La materia de esta oferta educativa responde a una demanda de conocimiento sobre cuestiones de máxima actualidad, con una importante repercusión social como son el estrés laboral, arquitectura, igualdad, comunicación, arte, nuevas tecnologías o prevención de riesgos laborales, entre otros. Temas muy demandados por gran parte de los más de 1800 estudiantes que se matriculan cada año en los cursos de verano del CEMED.

Los cursos organizados por el Centro Mediterráneo de la UGR están dentro del catálogo de cursos de libre configuración y podrán convalidarse por créditos de libre configuración, en los planes antiguos, y por 1,5 créditos por Actividades Culturales en los nuevos planes. Asimismo, los alumnos de la universidad De Granada pueden solicitar ayudas de matrícula para estos seminarios, a través de un enlace habilitado dentro de la Web del Centro Mediterráneo.

Seminarios en Almuñécar

-      “La comunicación euroasiática en las condiciones del proceso de Bolonia”, dirigido por D. Rafael Guzmán Tirado y Dña. Alua Berikbaykyzy.

-      “Problemas actuales de la traducción ruso-español y español-ruso”, dirigido por Dña. Irina A. Votyakova.

-      “Prevención de riesgos laborales: una inversión de futuro”, dirigido por D. Fernando Gil Hernández.

-      “Técnicas para afrontar el estrés laboral”, dirigido por Dña. Humbelina Robles Ortega y Dña. Gloria Roldán Maldonado.

-      “Tendencia en la Ingeniería de Computadores”, dirigido por D. Alberto Prieto Espinosa y D. José Luis Bernier Villamar.

Seminarios en Granada

-      “Fraudes alimentarios y nuevas tendencias en gastronomía y vinos”, dirigido por D. pablo Amate López.

-      “Estrategias del dibujo contemporáneo: la figura del natural como referente”, dirigido por Dña. Ana García López.

-       “La igualdad de género en la UGR: Políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la UGR” (online), dirigido por Dña. Mª Jesús Moreno Moya.

-      “Las matemáticas que siempre quisimos hacer”, dirigido por D. Pascual Jara.

-      “Fotografía, arte y documento: la visión humanista de Rafael Tobat”, dirigido por D. Francisco José Sánchez Montalbán.

-      “I Curso de Monitor de Pádel”, dirigido por D. Javier Belda Mercado.

-       “Protocolo y organización de eventos”, dirigido por Dña. Manuela Suárez Pinilla.

-      “Documentación del patrimonio arquitectónico y arqueológico: documentación y registro gráfico, catalogación, difusión, bases para restauración”, dirigido por D. José María Martín Civantos.

-      “Comunicar la arquitectura: entre el papel y la era digital”, dirigido por D. Ángel Gijón y D. Juan Calatrava.

Seminarios en Guadix

-      “Música Sacra”, dirigido por D. Francisco Javier Jiménez Martínez.

-      “La crisis en el sector inmobiliario: principales problemas, soluciones y alternativas”, dirigido por Dña. Esperanza Alcaín Martín.

-      “Pedro Antonio de Alarcón”, dirigido por D. Eduardo Salas Romero.

Seminario en Motril

-      “La enseñanza de E/LE: lengua, cultura y metodología”, dirigido por Dña. Mª Isabel Montoya Ramírez. 

Pero la oferta formativa del CEMED para este verano no termina aquí, en septiembre tendrán lugar otros 4 cursos que se desarrollarán entre las sedes de Granada y Motril. Una vez concluidos los cursos de verano, el Centro Mediterráneo organizará cinco nuevos cursos en su sede granadina durante los meses de octubre y noviembre y uno más en la localidad de Atarfe.

0 comentarios