Blogia
Motril@Digital

El motrileño Miguel Rojas recibe la Medalla al mérito al servicio de la Abogacía

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la encargada de abrir el solemne acto de imposición de la Medalla al mérito al servicio de la Abogacía, concedida al motrileño Miguel Rojas Martín Moré.

Personalidades del ámbito de la Justicia llegadas desde toda España han arropado al homenajeado durante la celebración, en la que han ocupado el escenario Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres González-Boza, la Secretaria General del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito y la Junta directiva de la Delegación en Motril del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a Miguel Rojas “por más de 50 años de ejercicio de la abogacía durante los cuáles ha quedado patente que la pasión es el ingrediente fundamental con el que afrontar cualquier senda que emprendamos para que sea exitosa”.

“Don Miguel Rojas ejemplifica el rigor y la profesionalidad necesarias con las que llevar la toga, de la que pueden tomar referencias todos los abogados”, ha apostillado la alcaldesa.

Asimismo, la máxima responsable municipal ha relatado la intensa trayectoria de Rojas que arranca tras su graduación como licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1961 y desde entonces inicia una ardua actividad como defensor e impulsor de las reivindicaciones de su colectivo, tales como las gestiones que entre el 79 y el 80 lo llevaron a Madrid ante el Ministerio para luchar por una nueva sede del Juzgado de Primera Instancia número uno de Motril, que en esos momentos estaba en ruinas. 

Miguel Rojas también ha sido clave para conseguir el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de la ciudad, e interviene para lograr que el Ayuntamiento de Motril ceda los terrenos para la construcción del Palacio de Justicia, reivindicando además un Juzgado de lo Penal para Motril, ante los miembros del Consejo General del Poder Judicial que visitaron la localidad.

En su faceta como delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada, Rojas fue el artífice en el año de 1996 de las gestiones con las que se comenzaron en firme los trámites para hacer realidad el anhelado Palacio de Justicia y conseguir los Juzgados de lo Penal y de lo Social.

Luisa García Chamorro ha concluido felicitando a Miguel Rojas por este reconocimiento, y expresando su orgullo como alcaldesa de Motril, “por que un vecino de nuestra ciudad goce de esta distinción y sirva de emblema a todas las generaciones venideras. Que sirva de espejo en el que se miren todos los motrileños, fiel testimonio de cómo el trabajo, el tesón y la constancia nos llevan al éxito y al aplauso de quien más nos importa: su familia, que hoy está feliz de acompañarlo en este momento, y sus colegas de profesión, que han sabido recompensar tantos años de entrega y sacrificio”.

0 comentarios