Blogia
Motril@Digital

Convocan el XVI Certamen de Poesía José Rodríguez Dumont

Premiados de las anteriores ediciones

El plazo de entrega de trabajos finalizará el 28 de marzo y los premios optarán entre los 500 y 60 euros 

El Ayuntamiento de Órgiva ha convocado el XVI Certamen Literario José Rodríguez Dumont. Un Certamen, de carácter internacional, que se realiza en colaboración con D. Rubén Darío Rodríguez, así como una serie de instituciones públicas de la localidad, con el fin de “promocionar la creación literaria en sus vertientes de narrativa y poesía.” Según señalan los organizadores, “en este certamen cada año suelen participar autores de numerosos rincones tanto de dentro como de fuera de nuestro país.” 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado la “alta participación de personas de todo el país que tenemos cada año en un certamen que nos ha permitido reunir a lo largo de todas las ediciones un importantísimo fondo literario que nos servirá para futuras publicaciones”. En el certamen podrán participar quienes lo deseen y habrá dos modalidades, una de Poesía y otra de Relato Corto, con tema libre. En cuanto a los premios serán de diferentes categorías (general, local, juvenil e infantil), estando el primero dotado de 500 euros y el de menos cuantía, de 60 euros. Además también se premiarán a los participantes locales.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 28 de Marzo y los ganadores quedan obligados a presentarse la noche de la gala para dar lectura a su trabajo y recoger el premio. La entrega de premios tendrá lugar el día 10 de Mayo a las 21.00 horas en el IES Alpujarra de Órgiva. Los trabajos ganadores se expondrán en la página web del Ayuntamiento de Órgiva.

Además del Ayuntamiento de Órgiva y D. Rubén Darío Rodríguez, este certamen cuenta con la colaboración del IES Alpujarra; el CEIP San José De Calasanz de Órgiva; CPR El Alféizar; Centro Guadalinfo; Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza; Librería Atlántida; Centro Municipal de Educación de Adultos; Escuela de Idiomas y Radio Alpujarra.

0 comentarios