Blogia
Motril@Digital

Le piden 5 años de cárcel por quemar a una amiga para intentar matarla en Motril

EFE.- La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para un hombre de nacionalidad rusa acusado de un intento de homicidio tras verter alcohol etílico sobre una amiga y prenderle fuego con intención de matarla.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del 26 de marzo del año pasado en un paraje conocido como la Rambla del Piojo, en la localidad granadina de Motril.

En ese lugar se encontraba la víctima, que compartía la jornada con el acusado, Sasha O., en situación irregular en el país, junto a otros amigos.

A la hora indicada, y mientras la víctima preparaba la comida en una hoguera hecha a tal efecto, fue increpada por el acusado para que finalizara su tarea con rapidez, tras lo que Sasha se marchó para volver a los pocos minutos.

Al regresar, y “con ánimo de acabar con la vida” de su amiga, el acusado derramó una botella de alcohol etílico sobre la espalda de su víctima y le prendió fuego con un mechero.

Mientras la mujer ardía, el acusado se apropió de su teléfono móvil, le mostró grandes bolsas de basura y un cuchillo jamonero y la amenazó riéndose con frases como “te voy a descuartizar y te voy a tirar al mar poco a poco”, según el escrito de la Fiscalía.

La víctima fue auxiliada por el resto de amigos reunidos en el lugar de los hechos, aunque sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la región sacro, para cuya curación necesitó varias asistencias médicas.

La mujer falleció en febrero de este año por causas ajenas a este ataque y el acusado permanece desde marzo del pasado año en prisión provisional por esta causa.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y una falta de hurto, por lo que ha solicitado para Sasha O que la pena de prisión de cinco años se sustituya por la expulsión del país durante una década.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 11 de julio en la sala Segunda de la Audiencia de Granada.

0 comentarios