Blogia
Motril@Digital

Si llueve la Cabalgata de Reyes de Motril se aplazará al sábado con salida a las 6 de la tarde desde la alcoholera

Si llueve la Cabalgata de Reyes de Motril se aplazará al sábado con salida a las 6 de la tarde desde la alcoholera

Si las previsiones de lluvia continuan para la noche del 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos de Motril se aplazará al sábado a las 6 de la tarde con salida desde la alcoholera motrileña. Así lo declaró José Hernández tesorero de la Asociación Procabalgata de Reyes Magos. Lo que no se postergará llueva o no, será la visita a las Residencias de Mayores .

Los reyes magos estarán encarnados por Francisco Escudero Cabello, industrial jubilado y uno de los principales colaboradores con los que cuenta Proyecto Hombre en la Costa Tropical. El Rey Gaspar será el industrial gerente de la empresa Pirotecnia Martín, Esteban Martín Tapia. Y, por último, el Rey Baltasar será protagonizado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y de Deportes, Antonio Escámez.

La crisis se ha notado en esta edición. De las 25 toneladas de caramelos del año anterior se ha pasado a 12 toneladas. A pesar de ello el esplendor y la popularidad de la Cabalgata estarán asegurados. Como novedad especial figura el estreno de las nuevas carrozas de los reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la dársena comercial a las 5,30 de la tarde siendo recibidos por el alcalde Carlos Rojas, y a las 6, siempre y cuando no llueva,  lo harán desde la alcoholera de Motril. Este año debido a las obras de la avenida de Salobreña no pasarán por esta céntrica vía.

La Cabalgata estará compuesta por un total de dieciocho carrozas integradas por cerca de 300 niños.

Acompañados por dieciocho carrozas integradas por cerca de 300 niños, los Reyes Magos recorrerán el municipio para repartir sus mejores deseos entre los más pequeños. Se calcula que más de 30.000 personas podrán disfrutar de este espectáculo visual que arrancará con el desfile de un grupo de animación integrado por 24 personas.

El Ayuntamiento ha preparado un intenso dispositivo de seguridad, limpieza y mantenimiento para garantizar el normal desarrollo de una de las noches más especiales del año. ‘Desde el Consistorio colaboramos nuevamente con esta asociación que año tras año muestra su apoyo desinteresado y que contribuye al fomento de la ilusión, una ilusión que en los tiempos que corren se conforma como algo imprescindible’, mantiene el alcalde.

0 comentarios