Blogia
Motril@Digital

El Cerdo Asado de Acompalia y la Fiesta del Jardín reunieron a más de 150 personas en Órgiva, en la casa de la presidenta

El Cerdo Asado de Acompalia y la Fiesta del Jardín reunieron a más de 150 personas en Órgiva, en la casa de la presidenta

El pasado 8 de junio la asociación de cuidados paliativos Acompalia celebró un Cerdo Asado y la Fiesta del Jardín. A pesar de las temperaturas inusualmente frías y del fuerte viento, la noche fue un gran éxito. La venta de entradas, el bar y una rifa permitieron reunir algo más de 2.600 euros para la creación de la línea de ayuda telefónica Acompalia a finales de este año.

El evento se celebró en los maravillosos jardines del cortijo “Buenavista” de Órgiva, la casa de la presidenta de Acompalia Tina Emmott. El escritor y músico Chris Stewart, vicepresidente de Acompalia, asistió con su mujer, Ana, y anunció el nombre de los ganadores del sorteo al final de la noche. 

Miembros y voluntarios de Acompalia prepararon una selección de tapas para empezar la noche, que fue seguida de cinco cerdos asados ​​servidos con una variedad de deliciosas ensaladas. Amenizaron la velada las canciones de la banda local La Ley de Murphy, con su mezcla habitual de frescura y encanto. ¡Y la más nueva y más joven voluntaria de Acompalia, de solo 5 años, Lucie Hanna, fabricó y vendió mini-obras de arte por 1 euro cada una, obteniendo 8 euros para la asociación!

 "Ha sido un éxito; la gente de Acompalia es encantadora” y "ha sido una velada inolvidable con buena comida y buena compañía", fueron algunos de los comentarios de los asistentes. Los voluntaries de Acompalia también disfrutaron de la noche. Alex Necas, que atendió el bar con Lindsay Østervig, dijo: "¡Para mí ha sido una noche perfecta: todo el mundo quería colaborar, había un montón de risas y entusiasmo en el ambiente, y además fue maravilloso poder conocer y chatear con nuestros simpatizantes! " 

Tina Emmott está de acuerdo. “Me encantó recibir a tantos amigos y simpatizantes de Acompalia en Buenavista”, dice. “¡El equipo hizo un gran trabajo manteniendo la alegría general y nuestros invitados generaron su propio calor para protegerse del frío!”. 

La presidenta de Acompalia también agradece la generosidad de las empresas locales que donaron los regalos para la rifa. “No podríamos ofrecer regalos de alta calidad sin su ayuda. Estas personas y empresas realmente están apoyando la causa de Acompalia. ¡Muchas gracias!”. 

Si desea organizar algún evento o actividad para recaudar fondos para Acompalia, por favor, contacte con Tina en el número 958 784 055. 

Ganadores del sorteo.

Los ganadores del sorteo, que anunció el vicepresidente de Acompalia, Chris Stewart, fueron los siguientes: 

Primer premio: dos noches en la romántica Casa de los Bates de Motril, ganado por Julie y Doug de Lanjarón (tiquet 0227). 

Segundo premio: un jamón alpujarreño donado por Gutiérrez y Gallegos, de Lanjarón, ganado por Lyn (tiquet 1657). 

Tercer premio: cena para dos en el delicioso restaurante Los Laureles de Almuñécar, ganado por Mari Carmen (tiquet 0142). 

Cuarto premio: funda para i-phone Giorgio Fedon imitación cocodrilo, ganado por Terri Munro (tiquet 0295). 

Quinto premio: relajante y rejuvenecedor masaje ofrecido por nuestra voluntaria Alex Necas, ganado por Sheila Horner (tiquet 1772) 

Sexto premio: cena para dos en La Flor del Limonero (en Hotel Taray, Órgiva), ganado por Stephen Wilkes (tiquet 1367) 

Séptimo premio: un paseo en quad en Caballo Blanco, Lanjarón, ganado por Julie Brend (tiquet 0253) 

Octavo premio: maquillaje profesional y sesión de fotos, ganado por Jackie Nugent (tiquet 1277) 

Noveno premio: visita al Mueso del Aceite de Oliva y botella de aceite, ganado por Barbara Sysiak (tiquet 0312) 

Décimo premio: ¡Gol! Un par de tazas del Real Madrid, ganado por Hilary Collyer (tiquet 1815) 

SOBRE ACOMPALIA

Acompalia nació en 2012 para ofrecer apoyo y cuidados paliativos a enfermos terminales de todas las edades y sus familias, en Granada y la Costa Tropical. El equipo de Acompalia está recaudando fondos para conseguir su primer objetivo: la creación de una línea de ayuda telefónica atendida por consejeros profesionales y enfermeras especializadas. 

 “Cuando una persona se entera de que tiene una enfermedad terminal lo más importante es hablar lo antes posible con alguien capaz de entender sus sentimientos”, dice Tina Emmott, fundadora y presidenta de Acompalia. “Contactando con nuestra línea telefónica, el paciente recibirá apoyo especializado de un consejero comprensivo”. 

El equipo continúa ocupado organizando eventos para recaudar fondos en 2013, y aceptaría con gusto cualquier iniciativa particular en apoyo de Acompalia.

0 comentarios