Blogia
Motril@Digital

Dos bandas escolares de música noruegas llenan de música Almuñécar

Dos bandas escolares de música noruegas llenan de música Almuñécar

Las bandas de Hammartun Skole de Lillehammer  y la Lanke Skolemusikk de Trondheim fueron recibidas por la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, en nombre de la alcaldesa y del resto de la Corporación Municipal, que tuvo lugar en el Palacete de la Najarra, sede del Patronato de Turismo. 

            De estas bandas escolares, Medina destacó  que “es un orgullo poder disfrutar de estos magníficos artistas”, y mostró su deseo de que disfruten de la estancia en Almuñécar, “de la gastronomía, el clima, las playas y su historia”. 

            La concejal recordó que la banda de Lillehammer ya visitó el municipio el año pasado. “Cada año lo van haciendo mejor”, subrayó Medina. 

            Durante la recepción, en los jardines de La Najarra, las bandas interpretaron algunas marchas, algo que contó como público con los familiares de los músicos, que les están acompañando durante la visita a Almuñécar. 

            Por parte del Ayuntamiento, se le hizo entrega de un libro con fotografías antiguas sobre Almuñécar a las dos directoras de las bandas, mientras que la representante de Trondheim le otorgó a la concejal almuñequera una bandera de Noruega y  un cuadro con los componentes de la banda por su 50 aniversario. 

            Después, la banda de Lillehammer realizó un pasacalles, que despertó la curiosidad de numerosos vecinos y turistas, hasta la plaza de la Constitución. Allí las dos bandas ofrecieron a un concierto con gran expectación por parte del público. 

            Cabe destacar que el viernes, día 28, se realizará un ensemble de estas dos bandas con la de Almuñécar, como una actividad para la convivencia así como el intercambio de experiencias entre músicos jóvenes. Tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 21.30 horas 

            Esta actividad, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ha estado organizado por Peter Claësson, quien anunció su intención de que el próximo año se pueda repetir esta actividad, pero con la participación de 30 bandas provenientes de diferentes partes del mundo. 

            Claësson subrayó la importancia de que los turistas noruegos conozcan de primera mano la realidad española, y puso de relieve la alegría y la cultura en España. Informó de que estarán en Almuñécar durante una semana, y que esta actividad supone que cien turistas, los músicos junto a sus familiares, se lleven una buena imagen del municipio y se conviertan en buenos embajadores, como ya ocurrió con los participantes en la edición pasada. 

            Por último, durante la recepción en La Najarra, se les ofreció un sorbete de chirimoya, ofrecido por Heladerías Daniel.

0 comentarios