Blogia
Motril@Digital

Inaugurada la I Ruta de la Tapa en La Herradura con la participación de casi una veintena de establecimientos

 

Vecinos y visitantes de La Herradura celebran la primera Ruta de la Tapa hasta el domingo con un total de dieciocho establecimientos hosteleros repartidos por toda la localidad. 

El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno en el Consistorio sexitano y patrocinadores ha inaugurado este jueves este evento “que se pone en marcha con el fin de dinamizar e impulsar el sector hostelero local”. 

El acto ha tenido lugar en el establecimiento Sacacorchos que fue elegido por sorteo entre todos los participantes. Los asistentes han podido degustar, además de la cerveza correspondiente, la gran tapa que durante estos días ofrece este bar y que se denomina: “rosada de mariscos en salsa de puerros”. El precio fijado por cada consumición es de dos euros. 

La primera Ruta de la Tapa de La Herradura se desarrollará desde hoy y hasta el domingo, día 30. A petición del propio gremio participante el evento se ampliará a al siguiente “fin de semana”, del 4 al 8 de julio. “Esta iniciativa, que surge a propuesta de la Tenencia de Alcaldía, ha tenido una buena acogida con casi una veintena de establecimientos que ofrecen un gran muestra gastronómica a través de distintas tapas, lo que supone un importante incremento con respecto a otros eventos gastronómicos celebrados el pasado año” destaco Ruiz Joya.

Por cierto, que tras el consumo de las primeras tapas ya ha comenzado a sellarse los “tapasporte” editado para la ocasión, ya que el usuario, cuando consuma la tapa correspondiente y cerveza, en el establecimiento de turno le será sellado el documento. “Hay dos zonas en las que hemos repartido los establecimientos participantes. Una vez consumidas las tapas se podrá depositar el “tapasporte” en una urna que le dará derecho a participar en el sorteo de numerosos regalos donados por empresas colaboradoras en el evento”, explicó Ruiz Joya, estando prevista la entrega de premios a los consumidores participantes y establecimientos ganadores, el próximo 11 de julio, a partir de las 18 horas, en el Centro Cívico.



Los “tapasporte” se podrán conseguir en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo de La Herradura, con un mínimo de cuatro establecimientos de cada zona. “Cuanto más se rellene, más opción a los premios. En el citado documento se puede valorar la mejor tapa, la más original y la mejor atención y servicio, junto, por supuesto, con el nombre y teléfono de contacto”, indicó el edil herradureño.

El teniente de alcalde de La Herradura aprovechó el acto inaugural para animar a vecinos y visitantes a participar en este evento, organizado por la propia Tenencia de Alcaldía y Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Coca – Cola Licorería Menia, Estrella Damm, Viajes Ecuador, Comercial Taramay, Olivares Vinos y Licores y el hotel Best Alcázar. “Todos ellos ha aportado gran cantidad de premios que van desde cinco premios en metálico de 100 euros o dos noches de hotel en Torremolinos hasta botellas de vinos y tapas, pasando por almuerzos o cenas y lotes de bebidas”, explicó Juan José Ruiz Joya

En esta primera edición participan, en la zona 1: Mesón Tinao, La Bola Marina, Bar El Chorrillo, Las Maravillas, Los Toneles, La Barrica, El Salero, La Piedra y El Salón. En la zona 2 se incluyen los establecimientos: Almansa, Baena, Burger & Papas, El Ancla, Clípper, El Copo, Cúpula Playa, Sacacorchos y La Parrilla. 

0 comentarios