Blogia
Motril@Digital

El castillo de Salobreña se convierte en galería de arte con la exposición salo&arte y turismo

Se trata de la segunda edición de este evento cultural en el que participarán siete artistas, en su mayoría de países extranjeros pero afincados en Andalucía. Solo habrá una pintora española procedente de Granada.

Los protagonistas son pintores y escultores seleccionados entre todos aquellos que presentaron su solicitud. 

El objetivo de celebrar la exposición en el Castillo es poner en valor el monumento con la finalidad de “exponer obras de arte dentro de un monumento histórico”, según explicaba la concejal de Turismo, Irene Justo quién presidía el acto de inauguración junto a la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón y la organizadora Helen McCormack.

El evento, que tuvo una gran acogida de público, está organizado conjuntamente por el Consistorio y el Club Internacional de Salobreña con la intención de que se convierta en un referente del calendario cultural andaluz. Al mismo tiempo, se busca diversificar a los visitantes que llegan a Salobreña, en este caso a través del turismo cultural.

Este año Saloarte & Turismo se adelanta en casi un mes respecto a la primera edición, con la finalidad de estirar el verano y también de evitar las altas temperaturas del mes de julio. Entre las novedades de este año destaca un espacio de exposición gratuito dedicado a centros de estudio de arte, por lo que estarán presentes distintas escuelas de Salobreña, Motril y Granada.

0 comentarios