Blogia
Motril@Digital

El PP celebra una marcha cicloturista para reclamar aparcamientos para bicicletas en Salobreña

El PP celebra una marcha cicloturista para reclamar aparcamientos para bicicletas en Salobreña

Bajo el lema ‘Ponte en marcha, espacio para tu bici’, el Partido Popular de Salobreña, junto con las Nuevas Generaciones (NN.GG), organizó el pasado sábado una marcha cicloturista para reivindicar que se construyan espacios para aparcar las bicicletas tanto en Salobreña como en Lobres. 

Más de una veintena de personas, niños y mayores, se animaron a formar parte de esta iniciativa con la que, dando ejemplo, se pretendió concienciar a los vecinos de Salobreña y a los visitantes que llegan durante todo el año a la Villa sobre el uso de este medio de transporte cuidadoso con el medio ambiente y que, además, fomenta un estilo de vida más saludable al hacer deporte a la vez que te desplazas por el pueblo.

Durante la marcha, los ciclistas dejaron en el suelo las bicicletas a modo de protesta para demostrar que no hay ningún lugar donde dejarlas bien colocadas. El polideportivo, el paseo marítimo y el anejo de Lobres son los lugares más idóneos para construir los aparcamientos, según el criterio de los populares. 



La bicicleta es un medio de transporte sano y cuidadoso con el medio ambiente y un deporte al que cada vez se aficionan más personas por lo que se hacen necesarios aparcamientos para ayudar a todo aquel que quiera moverse dando pedaladas.

Con la llegada del buen tiempo se multiplica el número de personas que elige la bicicleta para desplazarse por lo que se hace casi imprescindible la construcción de aparcamientos para bicicletas. La seguridad del ciclista y su bicicleta es fundamental y situándola en un lugar inadecuado se pueden producir incidentes. 

Por todo ello, el Partido Popular de Salobreña y las NN.GG pidieron de esta manera tan simbólica que se reserven espacios para el estacionamiento de las bicicletas y así facilitar la vida a los cada vez más numerosos usuarios de este medio de transporte. 

0 comentarios