Blogia
Motril@Digital

Emotivo homenaje a los garnatilleros en el X aniversario de su encuentro anual

La cita congregó a más de un centenar de vecinos y amigos que rindieron reconocimiento a los garnatilleros octogenarios y a los tristemente fallecidos durante el año.  La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañó a los vecinos de La Garnatilla en su tradicional encuentro, que como cada año reúne a garnatilleros llegados desde toda la geografía española y algunos de los afincados en Latinoamérica. 


     En el acto estuvieron también presentes el teniente de alcalde de la Presidencia y antiguo presidente de la Asociación de vecinos San Cecilio, Alfredo Ortega Tovar, además de la concejala de Inmigración, Teresa Morales y el actual presidente de la entidad vecinal, Manuel Morales. 

      La jornada, que festejaba este año su décima edición, arrancó con la celebración de una misa dedicada a la memoria de los fallecidos y prosiguió con el reconocimiento a sus familiares y a los octogenarios garnatilleros que fueron obsequiados con una placa. 


      García Chamorro resaltó el valor de este encuentro “que traspasa nuestras fronteras, forjando lazos inquebrantables y que es ejemplo de convivencia y amor por nuestra tierra” 

      En este sentido, la alcaldesa hizo mención al hermanamiento de Motril con la  ciudad Argentina de Albardón - que cuentan con más de tres mil descendientes de la Garnatilla- “que ha servido para sellar la cita de los garnatilleros para siempre”. 

      “De hecho, recibimos asiduamente en el Ayuntamiento de Motril mensajes de personas que proceden de este anejo motrileño, y que ahora viven en diversas partes del mundo, que desean reencontrase con su familia. Sin lugar a dudas, es evidente que la Garnatilla deja huella”, apuntaba la máxima regidora. 

      Asimismo García Chamorro alabó la apuesta por “difundir con orgullo  la cultura popular de la Garnatilla” y el carácter de sus vecinos “que siempre te acogen con los brazos abiertos”. 

      En esta décima edición se rindió homenaje a los mayores octogenarios María Correa Rodríguez, Aurora Martín Santiago, María Moreno Maldonado y Carmen Ortega Gálvez. 


      También hubo tiempo para el especial recuerdo de los garnatilleros que han fallecido durante el año como Ángeles Antúnez Correa, José Martín López, José Manuel Martín Morales, Francisco Ortega Tovar, Encarnación Santiago González y Juan Santiago Merlo. 

Para todos ellos, tuvo palabras de afecto el teniente de alcalde de la Presidencia que relató una emotiva síntesis de sus vidas. 
García Chamorro concluyó agradeciendo a la AAVV de San Cecilio esta bonita iniciativa que preparan con tanta ilusión durante todo el año y que sirve para reunir a hijos, nietos y bisnietos en un mismo espacio.


0 comentarios