Blogia
Motril@Digital

Inmigración recuerda a los residentes extranjeros que deben mantener actualizados sus datos del Padrón

Inmigración recuerda a los residentes extranjeros que deben mantener actualizados sus datos del Padrón
El Ayuntamiento advierte que de no renovar, serán dados de baja por caducidad y se producirá una interrupción en uss derechos a obtener la nacionalidad española  o a la concesión de prestaciones y ayudas de distinto tipo. 
El Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Presidencia e Inmigración, recuerda a todos los extranjeros residentes en el municipio, que deben mantener actualizados sus datos personales en el Padrón de Habitantes y comunicar cualquier cambio de  domicilio. 

Del mismo modo, les ruega que atiendan  los avisos de renovación y confirmación  que reciban, para evitar ser dados de baja en el Padrón Municipal. 

Según ha explicado la concejala de Inmigración, Teresa Morales, los extranjeros no comunitarios que no tengan autorización de residencia permanente, tienen que renovar su empadronamiento cada dos años, transcurridos los cuales, caduca su inscripción. 

“Llegado el momento se les enviará un aviso que no les llegará si el Ayuntamiento no conoce su nuevo domicilio. En el caso de que no renueven, serán dados de baja por caducidad, lo que supondrá una interrupción en la antigüedad de su residencia  a todos los efectos”, ha advertido la edil. 

Esta interrupción podrá repercutir en los derechos a obtener la nacionalidad española o a la concesión de prestaciones y ayudas de distinto tipo. 

Por su parte, los extranjeros comunitarios que no tengan su autorización de residencia en vigor, es decir, que no la renueven transcurridos los cinco años de vigencia, tendrán que confirmar su residencia en el municipio, para lo cual  también serán avisados en el domicilio que conste en el Padrón. Es por ello, por lo que se les recomienda que renueven su documentación española y  que comuniquen su nuevo domicilio. Si no se confirma la residencia,  serán dados de baja del Padrón. 

La legislación vigente obliga a hacer estas revisiones para evitar molestias innecesarias a los propios usuarios.

0 comentarios