Blogia
Motril@Digital

La Fabriquilla de Motril celebra la II edición de sus fiestas homenaje a los follargos

La Fabriquilla de Motril celebra la II edición de sus fiestas homenaje a los follargos
Arrancarán mañana viernes y se extenderán todo el fin de semana con actividades fundamentalmente orientadas a los más pequeños. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, junto con el presidente de la AAVV de LA Fabriquilla, Michel Louwette, han presentado la programación festiva del barrio de la Fabriquilla que comenzará mañana y se desarrollará durante todo el fin de semana. 

            Torres ha indicado que tras el éxito de su primera edición, “La Fabriquilla retoma sus fiestas en las que se homenajea a los follargos con actividades orientadas especialmente a los pequeños de la casa”. 

            Así, la agenda festiva dará comienzo mañana con el II torneo de fútbol y habrá pasacalles, una actuación de baile de la academia de Las Angustias y el tradicional pregón “que correrá a cargo de Juan Mateo, profesional muy conocido de nuestra ciudad y la voz de la radio municipal motrileña”, ha señalado la edil. 

            A continuación, a las 21:15 horas será el homenaje al vecinos del barrio, tras el cual habrá exhibición de talleres de taichi y salsa y actuaciones musicales, “que se cerrarán con el cante del virtuoso del flamenco Fernando Barros, que ofrecerá un preludio de su talento como organizador del Encuentro Internacional de flamenco que tendrá lugar próximamente en Motril”, ha incidido Torres. 

            Ya el sábado, las fiestas volverán a retomar el pulso a partir de las 9:30 horas con la final del torneo de fútbol, chocolate con buñuelos, talleres y juegos infantil y la comida popular, que se celebrará a partir de las 14:00 horas. 

            La jornada continuará más juegos, fiesta de la espuma, teatro de títeres y la verbena popular que cerrará nuevamente el día. El domingo habrá tiro con arco, un mercadillo artesanal a las 11:00 horas, comida popular, para concluir a partir de las 19:00 horas con el Concierto Etnik Fabril Rock. 

Según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos de la Fabriquilla los grupos Sccubus, Días de perro, Eldel 28, El petit comité, Dj Street ganga Shitfam, Furia Eléctrica y Tañer ofrecerán este espectáculo que combinará distintos estilos musicales, desde el rock hasta el hip-hop. 

Torres y Louwette han animado a todos los motrileños a sumarse a estas fiestas que recuperar nuestra tradición azucarera, rememorando la figura de los trabajadores que antaño llegaban de fuera de Motril a cortar las hojas de la caña, antes de que los monderos procedieran a la zafra.

0 comentarios