Blogia
Motril@Digital

El segundo certamen de pintura al aire libre de la comarca alpujarreña se celebrará en Capileira

El segundo certamen de pintura al aire libre de la comarca alpujarreña se celebrará en Capileira

El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, ha participado en Órgiva en la entrega de galardones de la primera edición de este concurso subrayando los esfuerzos del equipo de Gobierno provincial para “reactivar la actividad socioeconómica de la Alpujarra partiendo de sus elementos culturales y patrimoniales”

Artistas y aficionados a la pintura recrearon diferentes rincones, calles y paisajes de Órgiva durante el fin de semana del 15 y el 16 de junio. Al I Certamen de Pintura al aire libre de la comarca alpujarreña, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, se inscribieron cuarenta y cuatro artistas habiendo una entrega de cuarenta obras a concurso. Catorce artistas locales participaron en este concurso en el que tomaron parte también pintores procedentes de Sevilla, Murcia, Cuidad Real, Málaga, Cádiz y Jaén además de Granada, y cuyo primer premio ha recaído en Fabio Addis, artista de origen italiano residente en Granada desde hace años.

El segundo premio fue para Luis Maldonado (Motril) y el tercer premio para Diego Menacho (Granada). El premio local ha sido entregado a Carmela López y, dada la calidad de las obras y el nivel alcanzado, el jurado consideró conceder tres accésits a otros tantos finalistas como fueron el sevillano Rafael Gómez, el granadino Bernardino Sánchez y el orgiveño Marvin Methner. Las obras de los finalistas seleccionados han sido expuestas en la sala de exposiciones del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva

La segunda edición de este proyecto se realizará en Capileira, según ha anunciado el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, que ha participado en la entrega de premios como vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo y ha recordado las gestiones emprendidas por el equipo de Gobierno para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. 

Los esfuerzos de la Diputación por “reactivar la actividad socioeconómica de la Alpujarra partiendo de sus elementos culturales y patrimoniales” han sido puestos de manifiesto por Francisco Tarifa. El también concejal en Órgiva ha llamado a “un esfuerzo institucional conjunto por impulsar el desarrollo turístico sostenible de la comarca”.  

Para ello “son necesarias iniciativas como este certamen de pintura del que ya preparamos su segunda edición conjuntamente con el Ayuntamiento de Capileira”, ha añadido el diputado de Turismo que ha incidido en el “compromiso de colaboración  entre la Diputación de Granada  y la asociación cultural Casa de la Alpujarra” en este certamen.

Tarifa ha felicitado expresamente a esta asociación “por el trabajo que viene desarrollando en nuestra comarca de manera desinteresada para poner en valor y promocionar cultural y turísticamente la belleza del paisaje y nuestra historia”.

Al acto de entrega de premios e inauguración de la exposición del I Certamen de Pintura al aire libre asistieron, además de Francisco Tarifa, los miembros de la asociación de la Casa de la Alpujarra, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez; y el presidente del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos, entre otros.

0 comentarios