Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil recupera un vehículo sustraido en Francia cuando iba a ser embarcado en el Ferry Motril-Melilla

La Guardia Civil recupera un vehículo sustraido en Francia cuando iba a ser embarcado en el Ferry Motril-Melilla

La Guardia Civil recuperó ayer a medio día en el puerto de Motril un vehículo sustraído en Francia cuando pretendían embarcarlo en el ferry que une las localidades de Motril y Melilla, y ha detenido a su conductor, un marroquí de treinta y siete años de edad con pasaporte francés, y al acompañante, otro marroquí de 28 años de edad.

El vehículo recuperado formaba parte de un convoy de tres vehículos robados que pretendían trasladar hasta Marruecos. El primero, como hemos dicho fue recuperado en Motril; y un segundo vehículo fue recuperado también ayer por la Guardia Civil en el puerto de Melilla tras la llegada del ferry.

El descubrimiento del vehículo robado se produjo durante el control de embarque de vehículos que hace la Guardia Civil en el buque Volcán de Timanfaya poco antes de que partiera para el puerto de Melilla.

Los guardias civiles al cotejar la documentación de una furgoneta Peugeot Partner observaron que la matrícula y el número de bastidor del vehículo diferían, por lo que al consultar nuestras bases de datos los agentes comprobaron que la policía francesa había puesto un señalamiento del vehículo en el ámbito Schengen por robo. 

Tras la detención del conductor y del pasajero por el robo de la furgoneta, la Guardia Civil supo que dicho vehículo no había llegado solo a Motril, sino que formaba parte de un convoy de tres vehículos también robados: otra furgoneta de las mismas características y un turismo de la misma marca.

Como el ferry ya navegaba rumbo a Melilla cuando se supo de la existencia de los otros vehículos robados, se pasó aviso inmediato a la Guardia Civil del puerto de Melilla para que a la llegada del buque y durante el desembarque buscaran los dos vehículos descritos.

Así fue localizada y recuperada otra furgoneta Peugeot Partner sustraída en Francia y, como la de Motril, ocupada por dos personas que fueron detenidas.

El tercer vehículo no pudo ser localizado, por lo que se sospecha que sus ocupantes fueron testigos de la detención en Motril de los dos ocupantes de la furgoneta robada y se dieron a la fuga sin llegar a embarcar.

0 comentarios