Blogia
Motril@Digital

Campeonato de España Cadete de Atletismo en Granollers

Este pasado fin de semana se celebraba en Granollers la XII edición de los Campeonatos Nacionales de atletismo en categoría Cadete, prueba en la que el Club de Atletismo ciudad de Motril era representado por seis atletas y dos de nuestros técnicos ,Emilio Hidalgo y Jesús Jiménez.

Nuestros Atletas asistían todos ellos con las marcas mínimas exigidas por la federación y con la ilusión de competir y aspirar a lo más alto.

Fran Chávez, hacia su debut en un nacional en la prueba de héptalon. Aunque ya participo en el de pista cubierta en la prueba de peso, aquí, dada su evolución , se aventuró en las combinadas, con un más que digno noveno puesto en el cómputo general ,dominando claramente en dos de las siete pruebas disputadas ,como el peso y los 1000 m.l.

María Caraffo asistía a su primer nacional, siendo atleta de primer año cadete, en la prueba de los 1000 m.l., prueba muy disputada en la que, a pesar de realizar una gran serie, no pudo pasar de semifinales, corriendo en sus registros habituales y pagando la impresión de su primer nacional.


María Alonso corría los 600 m.l. en una serie muy complicada y rápida en la que quedo fuera de la final. En los últimos días previos al campeonato, no pudo entrenar con normalidad, acusándolo en los últimos metros. Tanto María Alonso, como María Caraffo, son dos atletas con gran  evolución que nos brindaran grandes alegrías en futuras competiciones.

Gonzalo Jiménez en los 100  m.v  nos tenía en vilo, al pasar a la final por los pelos, pero una vez más, al igual que en la edición de pista cubierta, hizo gala de casta y como gran competidor consiguió la segunda posición en la final y medalla de plata. Gonzalo se está consolidando como gran atleta y vallista.

Javier López hacia un gran esfuerzo en salto de altura, pues en el calentamiento tuvo problemas con su tobillo, pero pudo alcanzar la final con un más que meritorio séptimo puesto superando los 1.72 cm.

El ultimo de nuestros participantes era Noamade Blal, que a pesar de no haber podido entrenar con normalidad por problemas en su pie derecho, competía en los 3000 m.l., en una carrera táctica que intentó romper en varias ocasiones  y donde finalmente pudo hacerse con la tercera posición y la medalla de bronce.

Estos atletas, junto a otros muchos jóvenes compañeros, componen una gran cantera, que sin duda, garantizan nuestro futuro como club y nos brindarán innumerables éxitos. 


Campeonato de España Junior, Castellón

En Castellón hacían lo propio nuestros Atletas Junior ,en este caso ,Laura Ortega , Claudia Estévez  y el vallista Jesus Bueno , acompañados por nuestro técnico y entrenador Emilio López.

Laura Ortega abría la participación Motrileña en el Heptalon con gran incertidumbre, pues en los últimos meses arrastraba molestias físicas que le impedían entrenar con normalidad. A pesar de ello comenzaba disputando la tercera plaza, haciendo gala de casta, llegando en esta posición a la última de las siete pruebas, el 800m. Laura arrancó con buen ritmo, pero a los 500m tuvo que abandonar la carrera por problemas en su pierna, no puntuando la prueba y cayendo a la novena posición. Sin duda después de este gran esfuerzo, toca un buen descanso y a pensar en la próxima temporada, que seguro, volverá a los resultados a los que nos tiene acostumbrados.


Jesús Bueno, acudía a este campeonato con un gran registro en la prueba de 110 m.v., donde dejaba patente la gran temporada y evolución bajo la tutela de Jesús Chinchilla. A Jesús le traicionaban los nervios en la salida, siendo eliminado por salida nula, esperemos que no se merme su ilusión y sigua trabajando, pues tiene unas condiciones inmejorables para esta disciplina

Por último, la gran sorpresa nos la brindaba Claudia Estévez, que asistía a este campeonato sin marca acreditada y después de una grave lesión, pero la incógnita se despejó con rapidez. Claudia terminaba en segunda posición y Plata en un 3000 de gran nivel, nivel que sin duda ha recuperado y garantizan un futuro más que esperanzador y para ella supone una gran alegría ,ya que llevaba meses sin poder competir.

Por ultimo destacar los logros de otros Atletas formados en nuestro club, Como son Alejandro Estévez  e Irene Ocete ,que asistieron el pasado fin de semana al Nacional sub 23 en al que Alejandro conseguía el titulo nacional y su inclusión en la selección española que representara en el europeo de Finlandia ,e  Irene Ocete obtenía un sexto puesto en 100 m.v. y un meritorio noveno puesto en la final de longitud.

Nuestro club llega a la recta final de la temporada, con mucha incertidumbre, en cuanto a la financiación de la futura temporada, pues no contamos con ninguna subvención, ni de ayuntamiento ni de federaciones .por causa de la tan sonada y agresiva crisis ;pero si algo tenemos claro es que será difícil ,con grandes obstáculos y dificultades, pero seguiremos estando con nuestros atletas y estos seguirán defendiendo  y  llevando el nombre de Motril por todos los rincones de nuestra geografía e incluso por Europa . siendo el club mas laureado de nuestra ciudad   atesorando en la presente temporada  mas de 50 medallas andaluzas y  16 nacionales ,con varias internacionalidades .

0 comentarios