Blogia
Motril@Digital

Ara Malikian “From Bach to Radiohead” en Almuñécar

From Bach To Radiohead surge con la potente intención de abolir la tradicional distinción elitista entre música “culta” y música popular; intentando, a través de la interpretación,  demostrar que la música es siempre un arte necesario, independientemente de su origen y su finalidad.

A través de un recorrido que engloba desde Bach, LeClair o Arvo Part hasta Tom Waits, Radiohead, Björk o Frank Zappa, éste es un espectáculo concebido para aunar y no diferenciar, para captar las similitudes entre diversos estilos y géneros. Para ello, nos acercamos a artistas, compositores y músicos que, en distintos tiempos y lugares, fueron cada uno en su contexto figuras de transición, visionarios y creadores de escuela, sin importar su origen clásico o “pop”.

Este es, por lo tanto, un espectáculo con un alto contenido didáctico ya que busca mostrar las similitudes y complejidades que comparten los más variados estilos a lo largo de más de dos siglos de historia de la música. 

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación con un prestigio y reconocimiento internacional. Su inagotable inquietud musical y humana le han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco). Todo ello, dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

0 comentarios