Blogia
Motril@Digital

II JORNADAS DE ROL Y OCIO SALAMBINA

II JORNADAS DE ROL Y OCIO SALAMBINA

El evento ha reunido  a casi 400 personas durante este fin de semana en el colegio Mayor Zaragoza de la Villa y ha tenido un marcado carácter solidario, recolectado una gran de tapones para ayudar al pequeño Raul Alabarce.

Este fin de semana se han celebrado en el Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña las II Jornadas de Rol y Ocio Salambina 2013, en las que los asistentes han podido disfrutar de variados juegos de rol y de mesa, así como talleres y otras actividades. La iniciativa ha tenido también carácter solidario, ya que se han recolectado tapones para ayudar  al niño salobreñero Raúl Alabarce.

El evento ha celebrado su segunda edición bajo la organización del área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa en colaboración con las asociaciones Corvus Corax de Motril, Ludex Fati de Granada y Ludere Aude de Almería. En esta ocasión se ha repetido el éxito de aceptación que tuvo el año pasado, superando los 350 o 400 aficionados, lo que supone la consolidacion de este evento en la Villa.

Para fomentar la solidaridad y premiar a los que han recolectado más tapones, se pidió a los llamados "frikis salambineros" que donaran material que ya no usaban, como manuales o juegos. Los tapones cambiaron por ’salambineuros’, unos tickets que se podían usar el último día para la subasta de los materiales recaudados. Por lo demás, se repartido importantes premios como comics de edición limitada o camisetas.

Desde mañana por la tarde y hasta el domingo los participantes intervenían de forma ininterrumpida en los torneos que se llevaban a cabo en los más diversos juegos de rol, de mesa y de miniaturas. También se han realizado talleres, como el que permitía confeccionar con material reciclado bolsas de dados o recreaciones de armas de los juegos de rol, así como talleres de fieltro, de vivos instantáneos o de piezas de juegos. Durante los tres días se ha instalado además una ludoteca en el centro educativo que  abierta para todos aquellos que lo desearan. 

Para el alojamiento de las personas que han asistido se ha permitido la acampada en el pabellón de deportes, con la posibilidad de utilizar las duchas y servicios, todo de forma gratuita. 

0 comentarios