Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO REMODELA LA PLAZA DE LOBRES

EL AYUNTAMIENTO REMODELA LA PLAZA DE LOBRES

El Consistorio ejecuta unas obras en la plaza de Lobres para remodelar el sistema de evacuación de aguas pluviales, que provocaba encharcamientos y problemas a los vecinos. La actuación ha permitido ganar espacio para el disfrute público. 

El Ayuntamiento de Salobreña ha ejecutado unas obras de rehabilitación en la plaza de Lobres que tienen como fin solventar distintos problemas que se producían en la evacuación de pluviales. Junto a sus fines funcionales, la actuación ha permitido mejorar la estética del espacio público y mejorar su aprovechamiento.

El principal problema de la plaza consistía en que el entarimado que se había creado para los imbornales se llenaba de hojas, lo que generaba un encharcamiento en la plaza y numerosas caídas. Las obras han consistido en la eliminación de esos tramex o rejillas y, junto a la colocación de nuevos imbornales, se ha modificado la pendiente de la plaza para facilitar del desagüe, según explicaba Javier Ortega,  concejal de Obras y mantenimiento.

Por otra parte, la eliminación de los tramex ha permitido ganar una cuarta parte del espacio que hasta ahora estaba perdido. También se han colocado una serie de bancos que permitirán incrementar el uso de la plaza, muy frecuentada entre otros por las personas mayores. La obra se ha realizado por administración con un coste que ha rondado los 2.000 euros en materiales. 

Ortega ha recordado que la plaza había sido remodelada por el anterior gobierno municipal, pero cuando se realizó la obra no se tuvieron en cuenta algunos condicionantes que podían afectar al uso de ese espacio por parte de los ciudadanos. En ese sentido, recriminó que poco tiempo después de su ejecución se tenga que invertir dinero en el arreglo de estos desperfectos.

Por ese mismo motivo, el edil de Obras se ha mostrado sorprendido de que el Partido Popular haya denunciado en los medios de comunicación el deterioro de la fuente de la plaza del antiguo Ayuntamiento, en el Casco Antiguo de Salobreña, lo que ha calificado como “totalmente incierto, ya que está funcionando”.

0 comentarios