Blogia
Motril@Digital

“La ejecución del Plan Urban en Motril estará al 96% una vez se adjudique el Centro de Congresos la semana que viene”

“La ejecución del Plan Urban en Motril estará al 96% una vez se adjudique el Centro de Congresos la semana que viene”
El portavoz del Gobierno ha destacado que según la última reunión de los Fondos Feder a nivel nacional, Motril es una de las ciudades españolas con un mayor grado de ejecución de las obras correspondientes al Urban, que como media están en otras ciudades en un grado de cumplimiento del 25%. 
El portavoz del Gobierno de la Ciudad en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que critica la gestión municipal en relación a los proyectos contenidos en el Plan Urban. 

     A este respecto Navarro ha lamentado la absoluta falta de conocimiento de la Sra. Almón sobre el grado de ejecución de la Iniciativa Urbana de Motril, “puesto que en la última reunión nacional de los fondos FEDER se destacó el buen ritmo de las obras de la ciudad en este Plan, que actualmente está por encima del 50 % y que tras la adjudicación del edificio del Centro de Congresos la semana que viene alcanzará el 96% de su ejecución total, mientras que la media de cumplimiento de las obras en otras ciudades está en torno al 25%” . 

     “Esto demuestra que el Gobierno municipal está cumpliendo sobradamente con los plazos previstos y lo está haciendo con garantías”, ha explicado Navarro quien ha asegurado además que todas las empresas cobrarán en tiempo y forma, “puesto que la credibilidad del Gobierno de Motril ha propiciado que una entidad financiera adelante el dinero de las obras”. 

Asimismo, el responsable municipal ha aludido a la incoherencia de Almón que por una parte critica la tardanza de las obras y por otra recrimina que se estén acabando precipitadamente, cuestión en la que Navarro ha discrepado tajantemente puesto que si estos trabajos no se han terminado antes ha sido por ofrecer una obra que cumpla con todos los requisitos y necesidades de los ciudadanos, tanto para su seguridad como para su uso y disfrute. “El PSOE no es además ningún ejemplo de planificación de obras en Motril puesto que los motrileños ya mostraron su descontento entre el año 2005 y 2006 cuando los socialistas  simultanearon tantos trabajos en la ciudad que era intransitable”, ha apostillado el edil. 

“Lo que le molesta realmente a Almón es que sea este Gobierno el que a pesar de la época de crisis esté transformando Motril a través de proyectos innovadores como la Rambla de las Brujas -muy bien valorada por todos los vecinos incluso antes de su apertura-, el Centro de Congresos, que comenzará a construirse este mismo verano y el Plan de Embellecimiento de la Ciudad”, ha manifestado el portavoz, quien ha recordado que además a través del Plan Urban ya se han construido un centro de Salud en Varadero y se ha acometido el arreglo integral de las calles de los barrios portuarios, incentivando la generación de empleo y ofreciendo una imagen muy positiva para el atractivo turístico. 

Nicolás Navarro ha concluido invitando a todos los motrileños a asistir a la inauguración de la remodelada Rambla de las Brujas, que será este lunes a las 11:30 horas al final de la Rambla, en Santa Adela. 

0 comentarios