Blogia
Motril@Digital

Salud y Consumo advierten sobre las precauciones necesarias de cara al calor y las rebajas de verano

Salud y Consumo advierten sobre las precauciones necesarias de cara al calor y las rebajas de verano
El área municipal ha informado sobre la importancia de planificar las compras para no adquirir productos de manera compulsiva, al tiempo que ofrece recomendaciones para que el elevado aumento de las temperaturas no produzca agotamiento, mareo o calambres entre los ciudadanos. 

     La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha ofrecido recomendaciones sobre las precauciones que hay que tomar en verano en lo referente a la protección ante las altas temperaturas y la campaña de rebajas. 

     A este respecto, Yanguas ha alertado que para resguardarnos de los efectos del sol debemos hidratarnos con frecuencia, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y reducir la actividad física, así como utilizar ropa adecuada de colores claros, amplia y ligera. 

“Especial atención merecen los niños y personas mayores en estas recomendaciones para protegerse del intenso calor, evitando la exposición al sol en las horas centrales del día y protegiéndose la piel con cremas. En el caso de la aparición de quemaduras es conveniente refrescar la zona con compresas de agua fría”, ha advertido la edil. 

     Asimismo, Yanguas ha indicado que en esta época del año proliferan las intoxicaciones alimentarias por lo que es conveniente que los productos se consuman lo más frescos posible, que se cocinen de manera adecuada los huevos y tortillas, además de cambiar con frecuencia los trapos de cocina. 

En lo que se refiere al uso de las playas, la concejala ha señalado precauciones generales como hacer la digestión antes del baño, evitar las zambullidas y en el caso de picaduras de medusa, lavar la zona con agua salada sin restregar, impregnar la zona con alcohol o amoníaco diluido y lavar de nuevo la zona afectada con agua para extender seguidamente una pomada analgésica. 

Referente a la campaña de rebajas, la responsable municipal ha indicado que lo óptimo es planificar las compras para no actuar de manera compulsiva y exigir siempre el tique de compra para guardarlo por si surge algún inconveniente.

0 comentarios