Blogia
Motril@Digital

El PSOE propone la ampliación de las bonificaciones del IBI a VPO y viviendas sociales, bajadas al comercio y a familias numerosas en función de sus ingresos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga va a proponer la ampliación de las bonificaciones del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para las viviendas de protección oficial tal y como están haciendo en muchas ciudades españolas. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha argumentado que la intención de esta iniciativa es que se aplicar esta bonificación del 50 por ciento durante un total de seis años, lo que supondría tres años más de lo que se hace en la actualidad, y de un 75 por ciento para las viviendas sociales durante el mismo tiempo a partir del tercer año de la compra del inmueble.

La iniciativa planteada se completa con la petición, una vez más, la bajada impositiva del IBI al pequeño y mediano comercio de la ciudad y a las familias numerosas en función de sus ingresos y de la situación laboral de sus integrantes.

“Se trata de unas propuestas totalmente asumibles por parte del Ayuntamiento. El objetivo es ayudar a amortiguar la situación de muchas familias que lo están pasando mal y aliviar la presión fiscal a la que están sometidas las empresas”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha dicho que “estas bonificaciones no supondrán ningún tipo de problema cuando se está recaudando más que nunca”.

Flor Almón ha pedido al equipo de Gobierno del PP que sea “sensible” a este tipo de iniciativas. “El Ayuntamiento de Motril, en la medida de sus posibilidades, debe poner en marcha mecanismos que mitiguen la repercusión de los tributos municipales en las familias y las empresas, que están ya muy castigadas. El IBI es impuesto que más se recauda y se tiene que pagar en dos plazos porque es muy alto. Hay que echar una mano a los ciudadanos”, ha concluido.

Almón ha insistido en que el sistema tributario del Ayuntamiento de Motril tiene que ser más justo y eficiente. Se trata de una práctica habitual en muchos consistorios en los que existen bonificaciones a las viviendas protegidas, a los comerciaos y a las familias numerosos, éstas siempre en función de sus ingresos porque hay quien se beneficia de esta medida

0 comentarios