Blogia
Motril@Digital

La apertura de la calle Ramblilla inaugura las fiestas de La Caleta

La apertura de la calle Ramblilla inaugura las fiestas de La Caleta

La inauguración de dos de las principales vías de La Caleta, la calle Ramblilla A y Ramblilla G, ha dado el pistoletazo de salida al inicio de las Fiestas en honor de la Virgen del Carmen del anejo salobreñero. Las obras, que daban comienzo hace unos meses, han supuesto un cambio radical en la imagen estética del nucleo histórico.

Tras su completa remodelación, el acto de apertura al tránsito de las calles Ramblilla A y G esta tarde por miembros del equipo de gobierno de la Villa, encabezado por el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido,  daba inicio a los actos previstos dentro de la Fiestas de la Virgen del Carmen que se celebrarán hasta el próximo martes con la procesión marítimo-terrestre. 

Unas obras “prioritarias” en palabras del primer edil que “dan cumplimento a una de las mayores demandas de la Caleta, un anejo que según Fernández “estuvo en el olvido con el anterior equipo de gobierno”. “Y aunque han supuesto un gran esfuerzo, añadía, serán  una solución definitiva a los parcheos que cada año había que realizar, lo que supondrá además un importante ahorro a las arcas municipales”.

La concejal delegada del anejo, Irene Justo incidía en la importancia de estas obras, que han supuesto un cambio importante de imagen para uno de los puntos turísticos más visitados del Municipio. 

Las obras realizadas con cargo al PFEA y por el propio Consistorio,  han sido fundamentales para  dar solución a los problemas de abastecimiento, saneamiento y gran deterioro del firme que presentan ambas calles, precisamente unas de las más importantes de La Caleta y  han llevado aparejadas la contratación de 45 peones por 15 días y de 3 oficiales por un periodo de cuatro meses.

Con un  un presupuesto de casi 140.000 euros, se ha incidido en un total de 1.500 m2, con  la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, instalación de recogidas de pluviales y colocación de tubos en vacío y arquetas para la progresiva eliminación de cableado aéreo tanto de Endesa y Telefónica, así como alumbrado público y la culminación de las mismas mediante un firme adoquinado. 

Además en la calle Ramblilla “G” además se ampliará la canalización de pluviales en sección suficiente para atender a la previsión de la cuenca de las calles que vierten las aguas pluviales a la misma, así como para recoger los excedentes de agua de la desviación actual de la rambla, en caso que fuese necesario, como explicaba el concejal de obras, Javier Ortega. 

Una vez finalizaba la visita insititucional daban comienzo los actos festivos con el pasacalles,   la tradicional sardinada en la Guardia, la verbena y elección de la Reina.

0 comentarios