Blogia
Motril@Digital

El Gobierno PP da por buenas las licencias del Hotel Bahía Fenicia que CA concedió

El Gobierno PP da por buenas las licencias del Hotel Bahía Fenicia que CA concedió

El 18 de mayo de 2011, la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Almuñécar otorgaba licencia municipal de obras a la sociedad Bahía Fenicia Hotel para la construcción de un complejo hotelero de lujo en el paraje conocido como Peñón del Lobo tras la presentación pública del proyecto por los promotores y el alcalde, Juan Carlos Benavides, acompañados por el embajador de Dinamarca. 

Cuando parecía inminente el inicio de las obras, el gobierno Herrera, presionado por sus socios de IU que se habían opuesto frontalmente al proyecto, obligó a la promotora a tramitar durante año y medio un estudio ambiental que la consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía había comunicado al Ayuntamiento que no era obligatorio. Al final, un informe de medio folio diciendo que el proyecto cumplía, fue el resultado de tan absurda paralización. 

A las denuncias de Convergencia Andaluza y de numerosas asociaciones ciudadanas poniendo de manifiesto el daño que las imposiciones de IU al gobierno Herrera estaban haciendo a la economía de la ciudad, la respuesta fue inicialmente que el proyecto del Hotel era mentira y, cuando no pudieron seguir negando la evidencia, afirmaron rotundamente que la licencia estaba mal dada. 

Más de dos años después de tener paralizadas las obras de este importantísimo proyecto, la verdad se impone y el gobierno Herrera, en JGL celebrada el pasado 11 de junio de 2013, acuerda autorizar el cambio de titularidad de la licencia concedida el 18 de mayo de 2011, ratificando y dando por válida la misma.

 Las conclusiones de esta irresponsable actuación del gobierno PP, han sido la paralización durante más de dos años de este importantísimo proyecto que conseguimos captar el gobierno de Convergencia Andaluza, poniendo en peligro la inversión y dañando los intereses generales de la ciudad en un momento en que todos los esfuerzos son pocos para salir de la crisis económica y crear empleo.

0 comentarios