Blogia
Motril@Digital

LITO BLUES BAND con Suzette Moncrief en La Herradura

LITO BLUES BAND con Suzette Moncrief en La Herradura

Este martes a las  23.00 horas y en la plaza de la localidad almuñequera de La Herradura, actuará LITO BLUES BAND con Suzette Moncrief. Un grupo de jazz compuesto por Lito Fernández, guitarra; Suzette Moncrief, voz; Phil Wilkinson, Hammond; Jorge Blanco, bajo; Nicolás Huguenin, batería 

En sus más de veinte años de existencia, la Lito Blues Band se ha forjado una gran reputación profesional en centenares de conciertos por todo el territorio español y en los principales festivales de blues y jazz de España. Un numeroso grupo de fans de todas las edades acuden fielmente a sus actuaciones para disfrutar de un amplio repertorio en constante evolución, que incluye tanto temas propios como certeras versiones de grandes estándares de B. B. King, Etta James, Jimmy Hendrix o Eric Clapton, entre otros. 

Guitarrista muy cotizado por su toque inconfundible, Lito ha colaborado tanto en conciertos como en grabaciones con artistas y bandas de la escena española e internacional, como Raimundo Amador, Tonky de la Peña, Mick Taylor (ex Rolling Stones), Zack Wilder, Big Jack Johnson, Richard Ray Farrel o Luther Allison. 

Lito Fernández siempre ha sabido rodearse de músicos de calidad, como los que componen la nueva formación que presenta en Jazz en la Costa, artistas versátiles y virtuosos procedentes de Estados Unidos, Suiza y España: el bajista de amplia trayectoria profesional, productor y director musical Jorge Blanco; Phil Wilkinson, un maestro del Hammond y artista muy cotizado a nivel internacional por sus trabajos con Larry Coryell, Philippe Catherine o Will Bernard; el polifacético y entusiasta batería suizo Nicolas Huguenin, que cuenta con un larga y prolífica carrera musical en Suiza, Francia y España; y la poderosa y sugerente voz de la cantante norteamericana Suzette Moncrief.

En esta nueva etapa, la Lito Blues Band expande aún más su horizonte musical y mezcla con refinado acierto las raíces del blues, la sensibilidad del soul, la improvisación del jazz y la energía del rock. Por la calidad de sus integrantes y con un directo entregado y apasionado, sus conciertos son una cita ineludible para los amantes del blues y de la buena música. 

Organizan: Diputación de Granada – Ayuntamiento de Almuñécar

 Produce: Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada

0 comentarios