Blogia
Motril@Digital

Una almuñequera participa en el Encuentro de la Izquierda Europea

Una almuñequera participa en el Encuentro de la Izquierda Europea

La octava edición de la Universidad de Verano de Oporto se ha celebrado este mes de julio con una gran participación de la Izquierda Europea. Durante más de cinco días,  militantes de los distintos partidos de la izquierda europea, sindicalistas y personas pertenecientes a diversos movimientos sociales, han participado en sesiones de trabajo y eventos culturales acerca de la evolución de la izquierda en Europa. 

En estas jornadas han participado algunos miembros de Izquierda Unida de la provincia, entre los que se encontraba el coordinador provincial de IU, Manolo Morales. 

Según se informa desde IU, hasta el Centro de Congresos Estádio do Dragão se ha desplazado una joven militante de la Asamblea de IU de Almuñécar - La Herradura. Rocío Valero, estudiante sexitana, ha tenido oportunidad de compartir conferencias, grupos de trabajo y debates junto a destacados dirigentes de partidos europeos como Jean Luc Melenchon (Parti de Gauche francés), Katja Kipping (Die Linke) o Alexis Tsipras (Syriza). 

Estas jornadas han servido sobre todo para unificar estrategias de acción junto a los movimientos de izquierda europeos que comparten nuestra misma lucha contra la política de austeridad dictada por la Troika, según ha contado Rocío tras su vuelta de Oporto.

0 comentarios