Blogia
Motril@Digital

Interceptada una patera con 59 inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres y 33 menores, en las costas de Motril

Interceptada una patera con 59 inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres y 33 menores, en las costas de Motril Un total de 59 inmigrantes de origen magrebí, dos de ellos mujeres y 33 menores, fueron interceptados esta madrugada cuando viajaban en una patera a unas 22 millas al sur de Motril.
La patera fue avistada por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, que dio la alerta a las 18,20 horas de la tarde de ayer.
Hasta el lugar se desplazó una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y otra de Salvamento Marítimo, que trasladaron a los inmigrantes al Puerto de Motril, al que llegaron en torno a las 7,30 horas y donde un dispositivo de Cruz Roja les dispensó una primera asistencia sanitaria y alimenticia.
Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida de que dispone en el Puerto de Motril y podrían ser trasladados hoy a su país de origen, una vez realizados los trámites de repatriación.

0 comentarios