Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este domingo la procesión del Corpus

Almuñécar celebra este domingo la procesión del Corpus Almuñécar se prepara para celebrar este domingo la procesión del Corpus. La procesión tiene previsto la salida desde el templo parroquial a partir de las (11 horas) once de la mañana para visitar los tres altares situados en la plaza de la Victoria, la placeta de la Rosa y la plaza de los Higuitos.



El cortejo, que irá encabezado por los casi 160 niños que este año han realizado su Primera Comunión, contará con la participación de la Banda de Música que irá detrás del trono del Santísimo. “Por delante de la Custodia y con el fin de que tenga un mejor realce la procesión irán los fieles portando velas”, según informó el cura párroco Eugenio Valero.



A lo largo del recorrido las calles contará con una “alfombra” de hierbas aromáticas ya tradicionales. La procesión saldrá desde el templo de la Encarnación, para tomar por la Puerta de Granada la Carrera de la Concepción, avenida de Andalucía y plaza de la Victoria (altar). A continuación seguirá por la calle Alta del Mar, calle Real, plaza de la Constitución, calle Vélez, calle Fuente Nueva y plaza de los Higuitos (altar) calle Pósito, Cuesta de la Iglesia. En este punto los chicos y chicas que han celebrado la Comunión arrojarán flores al trono que portará el Santísimo.



Precisamente, esta procesión cuenta con el apoyo de las distintas cofradías almuñequeras que apoyan los gastos con una cuota fija para financiar el presupuesto de gasto de la misma. También se ha habilitado un buzón en la iglesia para las aportaciones de los vecinos, según la parroquia.

0 comentarios