Blogia
Motril@Digital

Carmen Torres, ganadora del concurso de gazpacho de las fiestas de La Caleta

El concurso de gazpacho volvió de nuevo a la programación de las fiestas de La Caleta pero esta vez con cambio de ubicación: el hogar del pensionista sustituyó a la plaza del Lavadero donde tuvo lugar la anterior edición. Carmen Torres, caletera de nacimiento, se proclamó campeona de este concurso donde casi una decena de vecinos participaron presentando su sopa fría. 

La innovación, con un gazpacho hecho con fresas y aderezado con queso, se entremezcló con la tradición. El jurado, compuesto por dos caleteras “de toda la vida”, como las llamó la concejala de La Caleta, Irene Justo, finalmente premió al gazpacho elaborado por Carmen Torres: “Es el gazpacho de toda la vida, con su justa medida de todos los ingredientes”. 

Salobreña Digital, empresa local de publicidad y marketing y patrocinadora del evento, premió a la ganadora con 150 euros. La concejala de La Caleta, Irene Justo, quiso agradecer a esta empresa el patrocinio que presta al concurso. Ana Sánchez, de Salobreña Digital, se mostró satisfecha por la acogida que durante estos dos años ha tenido el concurso y se mostró dispuesta a seguir colaborando en la programación de estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen. 

La edil recordó el porqué del cambio de ubicación: “El año pasado el calor hizo que el gazpacho perdiera parte de su sabor y por eso, para esta segunda edición, hemos decidido trasladarlo”. Justo, además, destacó el interés de los vecinos por este evento enmarcado en las fiestas marineras.

0 comentarios