Blogia
Motril@Digital

Lito Blues Band con Suzette Moncrief triunfaron con su actuación en La Herradura

Lito Blues Band con Suzette Moncrief triunfaron con su actuación en La Herradura

La actuación de Lito Blues Band con Suzette Moncrief fue todo un éxito en La Herradura. El concierto, que comenzó con una hora de retraso debido a la procesión de la Virgen del Carmen, abarrotó la plaza  Nueva o de la Independencia de un público ansioso de disfrutar del sonido jazzístico que llegaba a a este espacio herradureño de al mano de la organización del Festival de Jazz en la Costa y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.  

            Y es que la experiencia es un grado, porque en sus más de veinte años de existencia, la Lito Blues Band se ha forjado una gran reputación profesional en centenares de conciertos por todo el territorio español y en los principales festivales de blues y jazz de España. Un numeroso grupo de fans de todas las edades, que también se dieron cita en La Herradura, acudieron fielmente a la llamada para  sus actuaciones para disfrutar de un amplio repertorio en constante evolución, que incluyó tanto temas propios como certeras versiones de grandes estándares de B. B. King, Etta James, Jimmy Hendrix o Eric Clapton, entre otros. 


            Guitarrista muy cotizado por su toque inconfundible, Lito ha colaborado tanto en conciertos como en grabaciones con artistas y bandas de la escena española e internacional, como Raimundo Amador, Tonky de la Peña, Mick Taylor (ex Rolling Stones), Zack Wilder, Big Jack Johnson, Richard Ray Farrel o Luther Allison.

Por supuesto que además de este destacado músico hay que señalar la buena actuación de la cantante, Suzette Moncrief; bajos, Jorge Blanco y el batería,Nicolás Huguenin. 

            Para este jueves, 22,20 horas, Almuñécar vivirá otra noche histórica en el Festival de Jazz con el homenaje al gran músico cubano, Chucho Valdés, que, además, ofrecerá un concierto para el que está todo el aforo vendido.

0 comentarios