Blogia
Motril@Digital

La Herradura recuerda a su artista más importante: Pepe Gámez, dando nombre a una sala de exposiciones y montando una muestra antológica

La Herradura recuerda a su artista más importante: Pepe Gámez, dando nombre a una sala de exposiciones y montando una muestra  antológica

El artista herradureño más importante y conocido en el mundillo de las artes plásticas, José María Parra Gámez, conocidos por todos como  “Pepe Gámez”,  y del que acaba de cumplirse un año de su muerte,  ya tiene una sala de exposiciones con su nombre en  el Centro Cívico de La Herradura, en su pueblo. 

El acto, incluido y destacado en el programa de fiestas patronales de la localidad, fue aprobado en su día por el pleno municipal,  tal y como recordó  el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 


El descubrimiento de la placa que da nombre a la sala contó con la  presencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera y la familia del desaparecido Pepe Gámez. Estos agradecieron a los corporativos presentes y, especialmente, al teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, esta iniciativa que siempre tendrá presente  al artista más universal de La Herradura. 

José María Parra Gámez fue nombrado hijo predilecto del Ayuntamiento de Almuñécar   desde mayo de 2003  y  muy vinculado a la Parroquia de San José, dejando su legado de obras artísticas por cada rincón de la localidad. Entre este legado  destaca  la imagen del  Cristo  Yaciente en el Sepulcro, y que se procesiona cada Viernes Santo  desde décadas en la Semana Santa de  La Herradura. 


El edil popular herradureño agradeció y felicitó a la comisión de fiestas, “que pusieron todo su empeño, dijo, para recabar casi medio centenar de obras realizadas por el artista herradureño y que cuelgan en los domicilios locales de numerosos vecinos, los cuales la  han cedido  para  una  exposición póstuma que ocupa toda la sala “Pepe Gámez”. 

La exposición, que se podrá visitar hasta final de este mes, de 17 a 20 horas,  recoge obras de todas las épocas del pintor donde destacan paisajes locales, marinas y otros elementos. 


0 comentarios