Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a dos varones por asaltar más de una docena de casas de campo Motril

La Policía Nacional detiene a dos  varones por asaltar más de una docena de casas de campo Motril
  • Se han recuperado desde maquinaria agrícola hasta ropa de cama 
  • Los detenidos utilizaban a un tercero que trasladaba los objetos robados hasta un domicilio donde eran ocultados para su posterior venta 
  •  Los arrestados eran conocedores de las zonas donde actuaban, buscando con ello evitar ser detenidos 
  • Han sido acusados de la entrada a unas catorce viviendas de campo de la localidad de Motril 

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos  varones de 29 y 37 años, con antecedentes, acusados del asalto a unas catorce viviendas de campo de la localidad de Motril, habiéndose recuperado desde maquinaria agrícola hasta ropa de cama. Los arrestados utilizaban a un tercero que trasladaba los objetos robados hasta un domicilio donde eran ocultados para su posterior venta en   mercadillos de otras localidades.  Asaltaban viviendas de campo donde los arrestados eran conocedores de las zonas donde actuaban (entradas, salidas, horarios), buscando con ello total impunidad para evitar ser sorprendidos policialmente. 

Detenidos dentro del plan operativo para evitar sustracciones 

Las detenciones se enmarcan dentro del plan operativo diseñado por la Comisaría de Policía Nacional de Motril para evitar sustracción en explotaciones agrícolas y casas de campo de la localidad de Motril. Dentro de este dispositivo se consiguió identificar a una persona que mediante el cobro de una pequeña cantidad de dinero era el encargado  de recoger y  trasladar los objetos sustraídos de las viviendas de campo hasta un piso, donde eran ocultados para su posterior venta en mercadillos de otras localidades lejanas. 

Recuperación de maquinaria agrícola hasta ropa de cama 

Una vez que los investigadores consiguieron identificar a los dos presuntos autores de los robos, los cuales asaltaban las casas de campo y ocultaban en los alrededores los objetos sustraídos, se procedió a llevar a cabo un registro en un piso de Motril, deteniendo a dos hombres y recuperando una motosierra eléctrica, una moto azada, una motosierra, una motobomba, un corta azulejos, una televisión, un TDT, una Play Statión, dos mandos a distancia, un edredón, un corta césped y una bomba de agua, efectos que  en su mayoría han sido devueltos a sus legítimos propietarios, continuando las investigaciones abiertas para localizar la procedencia del resto de objetos recuperados. 

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Motril llevaron a cabo el dispositivo y las investigaciones, habiendo sido puestos a disposición los dos detenidos de las autoridades judiciales competentes de Motril (Granada).

0 comentarios