Blogia
Motril@Digital

IU DE VÉLEZ DE BENAUDALLA EXIGE AL PP LA INCLUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE UNA PARTIDA PARA UN DE PLAN DE EMPLEO LOCAL

IU DE VÉLEZ DE BENAUDALLA EXIGE AL PP LA INCLUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE UNA PARTIDA PARA UN DE PLAN DE EMPLEO LOCAL

Esta es la partida que ha conseguido IULV-CA de Vélez de Benaudalla que se incluya en los presupuestos que se aprobaron ayer, un plan de empleo local contra la exclusión social. Estará dotada en un principio con 13.000 €, los cuales podrán verse aumentados hasta un total de 45.500 €, siempre y cuando, varias subvenciones que el consistorio tiene solicitadas se queden en el camino. Esto es debido a que el 40 % que le correspondería aportar al ayuntamiento de estas ayudas, pasaría también a formar parte de dicho plan.

La exigencia viene dada, por la falta absoluta de inversión en la creación de empleo por parte del gobierno del partido popular en la presentación del borrador de los presupuestos para el 2013, ni un solo Euro destinado a dicho fin y sin embargo si hacían un aumento ostensible en la partida destinada a festejos.

Desde IU, piensan que este equipo de gobierno, se ha convertido en un mero gestor administrador, dedicándose única y exclusivamente a recaudar, para posteriormente hacer pago a proveedores, olvidándose por completo de las necesidades apremiantes del municipio de Vélez.

IU en Vélez de Benaudalla argumenta que los presupuestos han de tener un marcado carácter social que establezcan medidas que permitan corregir, en la medida de lo posible, las desigualdades actuales y cree que con dicho plan se podrá actuar directamente sobre las familias con necesidades más acuciantes y se logrará solventar o mitigar en la medida de lo posible, los dramas sociales que se están viviendo en estos momentos.

0 comentarios