Blogia
Motril@Digital

IU PONE EN DUDA LA IDONEIDAD DEL CENTRO DE CONGRESOS Y EVENTOS CULTURALES

IU PONE EN DUDA LA IDONEIDAD DEL CENTRO DE CONGRESOS Y EVENTOS CULTURALES

Para IU la próxima construcción de un Centro de Congresos, incluido en el desarrollo del Plan Urban, puede llegar a convertirse en otro enorme descalabro del PP, que sumar a la célebre y poco apreciada Avenida de Salobreña, la absurda pasarela peatonal de la Alcoholera, o el más reciente fracaso la Rambla de las Brujas.

IU además ha criticado “las ingentes cantidades de fondos públicos que se están invirtiendo en estos proyectos con los que el PP se ha “estrellado”, que no han generado ni un solo puesto de trabajo, ni ha cubierto necesidades reales de nuestra ciudad”.

Así las cosas, la Concejala de IU, Daniela Paqué, se ha preguntado sobre  las prioridades de nuestra ciudad: “Lo que nos preguntamos es si nuestra ciudad lo que necesita en la actualidad es un Centro de Congresos, un edificio según palabras de nuestra Alcaldesa “vanguardista y modelo siglo XXI, con el que se cumple el 90% de ejecución del Plan Urban”. “Y  de esta declaración quiero destacar que una de las cosas más preocupantes es que hayan cumplido el 90% del Urban. Pues sí que era escaso el Plan”- Ha ironizado la edil.

Paqué ha continuado mostrando su preocupación por la actual situación económica y de desempleo de Motril: “Tal y cómo están las cosas en nuestra ciudad, con unas cifras de paro que dan escalofríos, no creemos que lo que necesita Motril de forma prioritaria sea un centro de congresos, principalmente porque tendremos que ofrecer algo que atraiga a visitantes e inversores a nuestra ciudad para que este cumpla con su finalidad que no es otra que dar cabida a eventos y congresos.

Pero para esto, además, se necesita plazas hoteleras, las cuales son escasas en nuestra ciudad, a pesar de que el PP prometió la creación de 7 mil plazas, aunque lamentablemente con su gestión lo que han logrado es incluso que perdamos algunas”.

Para IU los impulsos que necesita nuestra ciudad son la finalización de la autovía y la conexión ferroviaria: “Menos impulsos a golpe de malgastar fondos públicos en construcciones vacías de contenido, y más trabajar por las autovías y por la conexión  ferroviaria. Y llegados a este punto solicito a la Alcaldesa que nos dé respuesta al escrito registrado hace más de dos semanas donde le requeríamos información sobre los pasos que había dado el Gobierno Municipal para que Motril estuviera incluida en el corredor mediterráneo. Pregunta sin respuesta, por lo que entiendo que no han hecho nada en absoluto”.

Paqué también ha querido llamar la atención sobre la creación de un centenar de puestos de trabajo que según la Alcaldesa generará el Centro: “La Alcaldesa anuncia la creación de un centenar de empleos, que nos imaginamos van a correr la misma suerte que los 4000 puestos de trabajo directos que iba a crear  la fábrica de energías renovables, los 200  la empresa dedicada a la construcción de palas de aerogeneradores y los otros tantos de la empresa conservera, empresas que ni han llegado a asentarse en nuestra ciudad”.

Para finalizar la Concejala de IU ha señalado:” Lo que hace falta de forma urgente es que el Gobierno Municipal Popular dedique menos tiempo a salir en fotos y elaborar campañas publicitarias, y se ponga, de una vez, a trabajar por Motril para lograr un proyecto digno de ciudad, atraer capitales de inversión y llevar a cabo obras con el objetivo de convertir a nuestra ciudad en referente turístico,  creando puestos de trabajo de calidad y duraderos.

Porque en la actualidad y fruto de su falta de trabajo, poca o ninguna credibilidad tiene un equipo de gobierno cuyas iniciativas no van más allá de malgastar el dinero público en proyectos totalmente vacios de contenido y adjudicados a empresas imputadas, como en este caso,  por  supuestamente realizar donaciones al PP a cambio de concesiones supuestamente”.

0 comentarios