Blogia
Motril@Digital

II Festival de Jazz en los Jardines de Los Bates de Motril

II Festival de Jazz en los Jardines de Los Bates de Motril
  • Paco Carmona.- Jazz en los Jardines,nace con la intencion de crear un elemento mas de ocio-cultural que complete la agenda estival de la Costa tropical.Surge de la inquietud de unos amogos aficianados a la buena musica en general y concretamente de su amor al jazz.Existe la posibilidad,y que mejor espacio que los espectaculares jardines de La Casa bates!!.El elemento diferenciador con el resto de festivales del genero,es que mientras los festivales ya consagrados,se limitan a reunir figuras de primer orden internacional,Jazz en los Jardines apuesta por una opcion,si cabe mas arriesgada,pero no de menos calidad.
  • El jazz en nuestro pais,tierne el suficiente nivel como para que se le da la oportunidad a todo ese talento que hay y que nace cada dia gracias a las asociaciones de Jazz repartidas por todo el territorio nacional.

    En su primera edicion contamos con el privilegio de que su apertura corriese a cargo de el saxofonista Ernesto Aurignac,del plantel de recientes musicos andaluces con proyeccion internacional dentro del jazz el nombre de Ernesto Aurignac brilla con luz propia.
    En esta nueva edicion abre el festival el Pianista Jose Carra en formacion de trio,presentando su ultimo trabajo,EWIG,considerado por los medios especializados entre los 5 mejore albumes de 2012.
    Como colofon,cierra el festival Ana Cisneros una de la voces mas dulces y consideradas dentro del mundillo jazzistico.

    Jazz en los Jardines,en definitiva es una forma de sentir el jazz,a tumba abierta,sin buscar apoyos de institucion alguna,si con la colaboracion de unos cuantoa Amigos y asu vez empresarios de la costa,que creen en este proyecto,nos mueve simplemente el hecho de disfrutar.

0 comentarios