Blogia
Motril@Digital

Las Playas de Motril dan la bienvenida a motrileños y visitantes

Las Playas de Motril dan la bienvenida a motrileños y visitantes

Los Servicios Municipales de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril están culminando los trabajos de ornamentación de la rotonda ubicada en la entrada del barrio de Santa Adela, enmarcada dentro del Plan de Embellecimiento y Reordenación puesto en marcha por el gobierno municipal. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, y la concejala de Anejos, Concepción Abarca, la concejala de Pesca, Teresa Morales, y la teniente alcalde de Servicios Sociales y Familia, Ángeles López Cano, han visitado los trabajos de finalización de la rotonda de Santa Adela. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el resultado de la obra y ha indicado que “se trata de una importante actuación enmarcada dentro de nuestro Plan de Embellecimiento, que tiene como objetivo ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad, al mismo tiempo que ofrecemos una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y visitantes, con un vial ordenado que reúne todas las garantías de seguridad”. 


Concretamente, los trabajos se han centrado en la reordenación de la intersección existente entre la avenida Julio Moreno y el Camino del Pelaillo, en el Barrio de Santa Adela, junto al colegio Ave María. Esta vía carecía de señalización suponiendo un peligro para los vehículos y el pavimento estaba muy deteriorado. Las obras han contado con un presupuesto de 150.000 euros  con cargo al plan Urban y PFEA. 

Asimismo, se ha ejecutado una glorieta de dos carriles de circulación, que distribuye el tráfico procedente de ambas vías y sirve de enlace de las dos calles. En el interior de la glorieta se ha dispuesto una zona ajardinada formada por césped y especies de bajo porte, a fin de facilitar la visión a los conductores. También se han señalizado los itinerarios peatonales de acuerdo a la normativa de accesibilidad vigente. 

Por su parte, Nicolás Navarro ha manifestado que se ha realizado un esfuerzo muy importante para acondicionar esta zona, y cuyos resultados han sido valorados por los vecinos de forma muy positiva. Así, ha agradecido “la gran albor realizada por los técnicos municipales, que han trabajado y trabajan en esta importante actuación”. 

Para finalizar, la alcaldesa ha subrayado que “estos trabajos no sólo mejoran la circulación de acceso y salida de las playas, sino que también ofrecen una imagen moderna y mejorada de la ciudad en uno de los puntos que mayor afluencia de visitantes recibe en temporada estival, de acuerdo a la política que estamos desarrollando del equipo de Gobierno y que tiene en el turismo la apuesta incondicional para basar el presente y el futuro económico del municipio”. 

0 comentarios