Blogia
Motril@Digital

Órgiva, también en verano

Órgiva, también en verano

El Ayuntamiento ha preparado una extensa programación de actos culturales, deportivos, festivos y de ocio durante los meses de verano 

Órgiva se ha convertido un año más en el epicentro de la comarca alpujarreña a través de la oferta realizada y coordinada entre las concejalías de Cultura, Turismo, Fiestas, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana. Actividades para todos los públicos durante los meses estivales. Los más deportistas podrán disfrutar de las instalaciones que ofrece el complejo polideportivo de Río Chico, allí se desarrollarán numerosas actividades como la campaña de natación, Aquagym, torneo de fútbol sala, gimnasia acrobática y de mantenimiento, campeonato de baloncesto, senderismo nocturno, paseos saludables y el III Campus de fútbol Ciudad de Órgiva, entre otros. 

Los más pequeños disfrutarán de actividades lúdicas como la fiesta Bienvenido Verano, fiestas de la espuma, el ciclo de cine infantil con numerosas proyecciones y la excursión al parque de Aquaola. En materia cultural, otro año más se realiza la iniciativa de Música por los Rincones que hará las noches más amenas a través de canciones populares y música tradicional como escenario en los lugares más emblemáticos del municipio, tales como los exteriores de la Ermita de San Sebastián, el callejón del Ángel o el Barrio Luque. Las excursiones culturales también tienen cabida en este programa cultural veraniego, destacando la visita nocturna a la Alhambra, el viaje al espectáculo Duende que tiene lugar en los jardines del Generalife y un fin de semana en Cazorla. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “hemos querido que un año más nuestros vecinos y visitantes tengan alternativas para pasarlo en grande durante la temporada veraniega con objeto de seguir potenciando nuestro turismo.” La edil ha destacado “la enorme labor que realizan los participantes, quienes hacen posible el buen desarrollo de las actividades, cubriendo en algunas de ellas el 100% del aforo previsto”. Representaciones teatrales; XX edición del Festival Flamenco Ciudad de Órgiva; encuentro de Bandas de Música y exposiciones, serán también parte del centenar de actividades que se han organizado para el disfrute de vecinos y visitantes en estos meses de verano. 

Los barrios y anejos también serán protagonistas durante los meses de verano con actividades como las proyecciones de cine que llevará sendas películas a los anejos de Tablones y Alcázar. Y en cuanto al programa puramente festivo, la fiesta de la pipirrana en Tablones, las de la Virgen del Carmen en el Barrio Alto, Santa Marta en las casillas Nuevas, Santa Filomena en el Barrio Bajo, y las de la Virgen en Alcázar. 

0 comentarios