Blogia
Motril@Digital

los 22 años del Festival Tendencias de Salobreña

los 22 años del Festival Tendencias de Salobreña

El alcalde de Salobreña destaca que a sus 22 años el festival sea un referente cultural aún en tiempos de crisis cuando la cultura es más imprescindible que nunca y además genera economía.

El Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada han presentado esta mañana en Rueda de Prensa la programación oficial de la XXII edición del FESTIVAL TENDENCIAS que se celebra en la localidad costera de Salobreña del 4 al 9 de agostoGonzalo Fernández Pulidoalcalde de la villa, ha remarcado “la importancia de la programación del festival que cubre un importante vacío cultural en Granada y provincia confirmando cada año artistas de gran calibre musical que alejados del ámbito comercial son seguidos por un importante número de espectadores”.

En espectaculares escenarios naturales como el Paseo de las Flores, a las faldas del castillo árabe de Salobreña, se celebrará uno de los conciertos estelares del festival, la actuación del pianista DORANTES que con su espectáculo 4 Leguas nos llevará hasta las orillas de Cuba, Argentina, Marruecos y el Sur de Andalucía. En esta ocasión contará con una colaboración muy especial de la cantaora flamenca Esperanza Fdez y de los artistas árabes Roudane y Faikal Kourrich. Otro de los conciertos destacados este año es el del crooner andaluz ZENET que nos presentará su nuevo disco “La menor explicación” , una crónica sentimental de diez canciones que a modo de comedia romántica conquistará el corazón de los asistentes. El músico, poeta y novelista JAVIER CORCOBADO será el punto más innovador de la parte musical del festival presentándonos su nuevo espectáculo de alto contenido emocional, melódico y discorde. Los trasnoches vuelven al festival de la mano de CUSTOM RADIO que a ritmo de jazz, funk y rock tocarán en el bello paraje marítimo de la Plaza del Lavadero en La Caleta.

Joaquín Abras, coordinador del Área de Cultura la Diputación de Granada, remarcó en la presentación la importancia que tiene un festival de estas características dada la gran afluencia turística de la costa, “es una propuesta consolidada que cubre una oferta cultural y de ocio para el disfrute de los veraneantes y vecinos.

El FESTIVAL TENDENCIAS se diferencia del resto porque no solo incluye música en su programación, contará con conferencias como la del reputado periodista musical DIEGO A. MANRIQUE que nos presentará su libro “Jinetes en la Tormenta” presentado por el crítico musical Juanfran Molina, también presente esta mañana en el acto. El cine con la película “Amor” de Haneke y las artes plásticas con la obra “Metáforas Portátiles” del autor Javier Arteta también tendrán su espacio en el festival. 

Para finalizar, Gonzalo Fdez Pulido, ha remarcado “que a sus 22 años el festival sea un punto de referencia cultural aún en tiempos de crisis cuando la cultura es más imprescindible que nunca y además genera economía”.

0 comentarios