Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Verano de Servicios Sociales fomenta la comunicación entre sordos y oyentes con un curso de lengua de signos

La Escuela de Verano de Servicios Sociales fomenta la comunicación entre sordos y oyentes con un curso de lengua de signos

Esta iniciativa, dirigida a los integrantes de las asociaciones de Motril relacionadas con la comunidad sorda, se compone de 16 horas lectivas, establecidas en cutaro sesiones, y tendrá continuación a partir del mes de septiembre.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial Atención del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado acerca de una de una de las actividades que están incluidas en la programación de la XVI Escuela de Verano, organizada por la concejalía. 

En concreto, se trata de un curso básico de lengua de signos, de 16 horas de duración establecidas en cuatro sesiones y que se dirige a los  integrantes de las asociaciones del municipio relacionadas con la comunidad sorda. 

López Cano ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es mejorar los conocimientos de los profesionales que trabajan en este ámbito, permitiendo así optimizar la atención en sus intervenciones. Al mismo tiempo, establece un contacto más directo entre personas sordas y oyentes, mejorando la calidad de vida de ambos colectivos, y da a conocer a la población general los problemas a los que debe hacer frente diariamente la comunidad sorda, entre los que también se encuentra la dificultad para acceder a la información. 

Entre los contenidos de este interesante curso destacan el bautismo de los alumnos a través de una seña o característica propia, el conocimiento y la aplicación del alfabeto dactilológico, el aprendizaje de las normas elementales de relación y convivencia y la expresión facial y corporal. 

Para finalizar, Ángeles López Cano ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo esta propuesta, y ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril continuará trabajando para paliar y eliminar las situaciones de desventaja de los colectivos con discapacidad, y conseguir su verdadera integración en la sociedad.

0 comentarios