Blogia
Motril@Digital

Comienza el verano cultural en Ugíjar

Comienza el verano cultural en Ugíjar

El municipio alpujarreño de Ugíjar ha comenzado a celebrar el  verano cultural dotado de medio centenar de actividades.  El Ayuntamiento, presidido por Remedios Álvarez,  lo organiza y la Diputación Provincial lo patrocina con la colaboración de la Asociación de Mujeres,  Guadalinfo, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores y el Club Deportivo de Ugíjar. La inauguración del programa de verano,  que finalizará el 10 de agosto, ha corrido a cargo del diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa. 

En estos días se pueden contemplar  en el patio del Ayuntamiento una exposición de fotos antiguas propiedad de  Fernando Cabrera. Asimismo, el salón de actos Sánchez Velayos, acoge  dos  exposiciones: una  de pintura al óleo  de la consagrada artista Amparo Sánchez Moreno, y otra de fotografía  del virtuoso y muy premiado Juan Vidal Pintor. 

El programa  cultural de Ugíjar contempla, entre otras actividades, junto con el pregón  a cargo de Rafael Palomar, deportes y verbenas con grupos como Campoy y Fórmula Nueva, Orquesta Manigua, o la banda Unión Musical de Ugíjar. También, habrá  una conferencia sobre piedras preciosas a cargo de Fernando Gervilla; talleres;  procesión y misa en la ermita de la Aurora; degustaciones; fuegos artificiales; cine; actuación del Orfeón Motrileño; mesa redonda sobre el futuro de Ugíjar moderada por el historiador Joaquín Rincón; concurso de pintura; visitas  guiadas o flamenco. 

 Para el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, “es fundamental este tipo de actividades culturales en Ugíjar porque atraerán a turistas y visitantes. Estoy seguro que les encantarán a todos los conciertos, las visitas guiadas, las exposiciones, el teatro, las conferencias, los deportes y juegos y muchas cosas más. Yo estoy convencido de que esta es una de las maneras de promocionar  lo que tenemos en la Alpujarra, que es mucho y muy variado”. 

“La Diputación Provincial de Granada, presidida por Sebastián Pérez, está haciendo un gran esfuerzo para poner en valor la cultura y la historia de la Alpujarra porque de esta forma, al ser más visitada y conocida, se creará en esta estupenda comarca más empleo, riqueza  y puestos de trabajo”, ha concluido Francisco Tarifa. 

Po su parte, la alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, indicó que “Ugíjar ha comenzado a desarrollar un importante programa de actos culturales porque creemos que es importante apostar también por la cultura porque un pueblo culto es más sabio e interesante”. 

“Perseguimos impulsar a través de este programa las fiestas en nuestros barrios. El organizar estas actividades para todos los públicos es también para que los turistas  se diviertan a lo grande en un municipio milenario y digno de conocer, cargado de monumentos e historia y famoso por su gastronomía, dulces moriscos, aceite, vinos y festejos”, indicó la alcaldesa.

0 comentarios