Blogia
Motril@Digital

Órgiva acoge por primera vez el circuito provincial de natación

Órgiva acoge por primera vez el circuito provincial de natación

En torno a 200 participantes procedentes de una veintena de localidades se han dado cita 

Órgiva se ha convertido este sábado en sede, por vez primera, del circuito provincial de natación. Una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial y en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Órgiva. En total se han dado cita unos 200 participantes procedentes de localidades como Albolote, Alhendín, Churriana, Huétor Tájar, Moraleda y La Zubia, además de Órgiva, quienes han optado a sus respectivos premios en las diferentes categorías. 

Con esta iniciativa se pretende fomentar la práctica de este deporte entre los practicantes amateur (no federados) y enriquecer el contenido de las escuelas municipales de natación que todos los años se ponen en marcha coincidiendo con la época estival. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha asistido a la entrega de premios de los participantes y ha señalado que “el hecho de que nuestro municipio acoja un circuito provincial de natación es debido a la predisposición por parte del ayuntamiento de Órgiva en llevar a cabo eventos y programas encaminados a la promoción deportiva en cualquiera de sus modalidades”. Poniendo como ejemplo “la campaña municipal de natación que un verano más está siendo el evento estrella de los más jóvenes de la localidad”.           

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Órgiva se ha aprovechado el evento para hacer un reconocimiento a dos campeonas nadadoras de la localidad, como es el caso de  Lucía Reyes, campeona provincial durante muchos años tanto en espalda como en libres, y Lucía Rivas, subcampeona de Andalucía en Alevín 2013 en 100 metros braza. 

El circuito provincial de natación está compuesto por concentraciones en piscinas al aire libre en donde se dan cita nadadores no federados de todas las edades y niveles para medirse desde un punto de vista participativo.

0 comentarios