Blogia
Motril@Digital

Almegíjar se sitúa en el mapa turístico de la Alpujarra con “cuidadas” herramientas 2.0 para la promoción de sus encantos

Almegíjar se sitúa en el mapa turístico de la Alpujarra con “cuidadas” herramientas 2.0 para la promoción de sus encantos

El director musical del espectáculo ´Duende´ aporta la música del nuevo vídeo promocional 

Los inéditos tinaos de Notáez, uno de los miradores naturales que mayor perspectiva permite del rio Guadalfeo en Almegíjar o el orgullo de sus vecinos por su pueblo son algunos de los ingredientes que han permitido al municipio de Almegíjar y su anejo Notáez armar una campaña de promoción turística con una cuidada presencia del pueblo en internet  y herramientas de primera calidad a pesar de ser uno de los municipios más desconocidos de la Alpujarra. 

Un video en Youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=j7mPPjhoLG0), que ya supera las 600 descargas, ha logrado recoger hermosas imágenes los desconocidos rincones de estos pueblos genuínamente alpujarreños y conservados con el primor del cuidado centenario de sus vecinos. Se da la circunstancia de que la música del vídeo promocional, “Antalya Bulegría New”, es una cesión totalmente desinteresada del guitarrista Luis Mariano, director musical del espectáculo “Duende” que en estos momentos se exhibe en el ciclo “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife” 

’Almegíjar y Notáez, no te los puedes perder’  ha sido el eslogan escogido para el vídeo de la campaña de promoción que está protagonizado por los propios vecinos del pueblo.

Al exitoso vídeo se unen una nueva web municipal ( www.almegijar.es ) que reune además de toda la información de servicio del municipio los datos de contacto de todas las empresas que constituyen la economía del pueblo, incluidos los alojamientos rurales y bares de Almegíjar y Notáez. 

Y completa el paquete de herramientas de promoción un reportaje fotográfico con más de 60 instantáneas de los rincones más pintorescos de ambos núcleos de población, así como hermosas panorámicas diurnas y nocturnas. Las fotografías de alta calidad, elaboradas por el fotógrafo granadino Miguel Angel Molina, han servido, además de para su difusión en internet en diversas webs y redes sociales, para elaborar un cuidado dossier de postales y posters promocionales y un DVD promocional de imágenes y contenidos de los recursos turísticos y gastronómicos de Almegíjar y Notáez. 

La campaña de fomento turístico ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almegíjar en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio alpujarreño. Su alcalde, Francisco Hidalgo, ha valorado que es imprescindible “impulsar el sector turístico de la localidad para que su desarrollo repercuta en las posibilidades de crecimiento empresarial y de creación de empleo"

0 comentarios