El PP de Gualchos-Castell de Ferro presenta una moción "sobre la pésima canalización de las aguas residuales"
El PP de Gualchos-Castell de Ferro (Granada), de acuerdo con la asociación de vecinos 'Cueva de la Virgen' y el vicesecretario de política municipal, Antonio Carvajal, presentará una moción al próximo pleno municipal denunciando la "pésima" canalización de los vertidos de aguas residuales en algunas calles de la localidad, según informó hoy el partido en un comunicado.
El portavoz popular en el Ayuntamiento costero, Eloy Martín Cabrera, indicó que varias viviendas situadas en la calle de la Colcha de Gualchos-Castell de Ferro "no poseen saneamiento alguno para la retirada de las aguas residuales" y otras tantas no están conectadas a la red de saneamiento "pese a que la misma pasa a unos metros y el resto de casas situadas a su alrededor tienen conexión".
Además, junto al lugar conocido como Puente Primero, tres de las viviendas allí ubicadas, aún teniendo la posibilidad de conectarse a la red que se encuentra a menos de 100 metros, se "ven obligadas a verter las aguas fecales" a un barranco cercano, añadió.
Martín Cabrera aseguró que estos "graves" hechos han sido comunicados en más de una ocasión por la asociación de vecinos al alcalde, Miguel Torres (PSOE), y al director del distrito sanitario de la costa y la Alpujarra, y "no han obtenido respuesta alguna".
Por su parte, el diputado y vicesecretario de política municipal, Antonio Carvajal, calificó de "situaciones tercermundistas" las vividas en el municipio con el vertido incontrolado de aguas fecales, además de destacar las consecuencias de salud pública y contaminación medioambiental que esto provoca.
Carvajal apostilló que los populares "nos sentiríamos satisfechos si el actual alcalde de Gualchos-Castell de Ferro emplea su nuevo puesto de diputado provincial para resolver los problemas endémicos de su municipio" y que ha sido "incapaz" de solventar en los casi 20 años que lleva como alcalde.
0 comentarios