Blogia
Motril@Digital

Juventudes Musicales de Motril da a conocer su programa de conciertos 2006

Juventudes Musicales de Motril da a conocer su programa de conciertos 2006

Juventudes Musicales de Motril tiene ya programado su calendario de actuaciones para el nuevo año 2006. Ello es posible gracias a dos factores fundamentales, los patrocinios con los que cuenta esta veterana asociación cultural motrileña para la realización de conciertos, por un lado, y por otro, la disponibilidad de la sala para la celebración de dichos conciertos en los días que exige su programación. 

En cuanto a los patrocinios, Juventudes Musicales sigue disfrutando de las ventajas que para esta Asociación supone pertenecer de pleno derecho a las Federaciones Nacional e Internacional de Jeneusses Musicales, lo que supone poder acogerse a unos programas de giras de conciertos de Jóvenes Intérpretes de un prestigio contrastado con la obtención de premios nacionales e internacionales de interpretación en sus respectivas especialidades musicales. 

Así mismo, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía colabora con la Federación andaluza de Juventudes Musicales de la que también forma parte nuestra asociación motrileña. Pero demás de estos patrocinios, el Centro Cultural de Cajagranada en Motril viene colaborando en los últimos años con la financiación de todos los conciertos que Juventudes Musicales de Motril organiza en dicho Centro con la inestimable ayuda de la Asociación para el Fomento de la Cultura.

Por otro lado, es vital para el buen desarrollo de estas actividades musicales poder disponer de una sala que responda al calendario de las giras propuestas por los intérpretes respectivos. Dicha sala viene siendo ofrecida generosamente por la Obra Social y Cultural de Cajagranada en la calle Dr. José Felipe Soto.

Gracias a la unión de todas estas fuerzas a favor de la música Juventudes Musicales de Motril puede seguir ofreciendo a todos los motrileños unas continuas temporadas de conciertos desde su fundación en 1976, hace ahora 30 años, a las que tiene acceso gratuito cualquier persona que lo desee.

Para el primer semestre de 2006 estos serán los conciertos programados, reservándose la organización la posible modificación de fechas o artistas:
 
ENERO/06:
Sábado 21: Solistas de la Orquesta de Juventudes Musicales de Granada.
 
FEBRERO/06:
Sábado 4: Eva Mª Jiménez, pianista.
Sábado 18: Cristina Granero Vargas, flauta y Yuki  Matsushima, piano
 
MARZO/06:
Andalusian Brass Ensemble (a confirmar)
Sábado 11: Carmen de Lucas, mezzosoprano y José M. Moreno Sabio, pianista
Sábado 25: Rubén Abel, guitarrista
Viernes 31: Raúl Rodríguez, pianista
 
ABRIL/06:
Viernes 7: “III Stabat Mater”.
Sábado 8:  Arantza Ecenarro, soprano y Pablo Jara, pianista
Sábado 22: Jugendchor Emmingen
Sábado 29: Presentación libro “Motril Música y Músicos” y concierto de la guitarrista                                 internacional Mª Esther Guzmán.
 
MAYO/06:
Sábado 4: Arnold Collado, pianista
Sábado 20: Ona Cardona Curcó, clarinete. Pianista acompañante a determinar
 
JUNIO/06:
Sábado 10: Orquesta del Conservatorio de Motril.
 
Tras el paréntesis veraniego, Juventudes Musicales de Motril iniciará su XXXI temporada en Septiembre de cuyo contenido daremos oportuna información.
 
 

0 comentarios