Blogia
Motril@Digital

Empleo informa de que la convocatoria para solicitar acreditación profesional finalizará el 10 de agosto

Empleo informa de que la convocatoria para solicitar acreditación profesional finalizará el 10 de agosto

La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar informa del inicio de la convocatoria de solicitud de acreditación de competencias profesionales, que finalizará el próximo día 10 de agosto, y que está dirigido a a aquellas personas que cuenten con experiencia laboral o formación en diferentes sectores, pero que no cuenten con acreditación oficial. 

            De esta manera, podrán obtener un certificado de profesionalidad o un título de Formación Profesional, lo que supondrá una mejora de la empleabilidad en el mercado de trabajo. 

            El plazo para solicitar la acreditación de experiencia laboral finaliza el día 10 de agosto. Para ello, tendrán que cumplimentar la solicitud que se presentará tanto de forma telemática como en los Registros Oficiales de la Consejería de Educación. En el caso de Almuñécar, podrán realizarlo en el Servicio de Fomento y Empleo, situado en la Casa de la Juventud. 

            En cuanto a las unidades de competencia que se evalúan en esta convocatoria son muy variadas, pues van desde la educación infantil, la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, pasando por operaciones relacionadas con la cocina, hasta cuestiones como el montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación-extracción, entre otras. 

            Una vez finalizada la tramitación, se publicará un listado con las personas admitidas de forma provisional. A partir de ese momento, se deberá aportar la documentación justificativa de la experiencia laboral y de la formación no formal, así como los demás documentos que se solicitan en la convocatoria.

0 comentarios