Blogia
Motril@Digital

VII edición Festival de Jazz & Blues. Villa de Busquístar

VII edición Festival de Jazz & Blues. Villa de Busquístar

Este jueves, 1 de agosto, actuará en Busquistar el grupo de jazz Aaron Goldberg Trio, compuesto por Aaron Goldberg, piano; Jorge Rossy, batería y DeeJay Foster, contrabajo.

Además de encabezar su trío, el pianista de Boston Aaron ha pasado los últimos 12 años de gira con muchas de las voces más brillantes del jazz: Joshua Redman, Wynton Marsalis, Betty Carter, Nicholas Payton, Al Foster, Stefon Harris, Kurt Rosenwinkel, Madeleine Peyroux y la Lincoln Center Jazz Orquesta, entre otros. 

Aaron nació en Boston y comenzó a estudiar en la escuela secundaria con dos grandes maestros: Bob Sinicrope y Jerry Bergonzi. Pasó un año en la New School for Jazz and Contemporary, antes de graduarse cum laude por la Universidad de Harvard en 1996 con una licenciatura en Historia y Ciencias y Concentración en la Mente, Cerebro y Comportamiento. 

Pronto comenzó a actuar con una gran variedad de leyendas y compañeros como Tom Harrell, Freddie Hubbard, Mark Turner, Greg Tardy, además de consolidar una estupenda trayectoria profesional con su propio y sólido trío. En 1998, se unió al cuarteto de Joshua Redman, con quien realizó una gira durante cuatro años y grabó dos álbumes. Con cuatro discos  como líder y cuatro más como colíder de OAM Trio, Aaron ha grabado más de 60 CDs con un amplio espectro de artistas. Además es compositor junto a John Ellis de la serie de libros y Cds Baby Loves Jazz, director musical de la All Souls at Sundown y miembro de  la New School for Jazz and Contemporary Music. 

Home con Reuben Rogers, Eric Harland y Mark Turner, es su último y excelente trabajo alabado por la crítica. 

0 comentarios